miércoles, 24 abril 2024

La detección de música y supresión de ruido llega a Microsoft Teams

En su momento, cuando presentaron Teams ya se preveía que iba a ser un bombazo. Sin embargo, nadie pensaba que fuese a llegar a ser tan relevante. Esto por desgracia se ha debido a la pandemia y a la aparición del trabajo híbrido. Desde Microsoft actualizan con gran frecuencia Teams para ayudar a todos aquellos usuarios que tienen que trabajar así. Ahora, la empresa tecnológica de Redmond ha anunciado un montón de mejoras de audio para su plataforma de comunicación, y aunque no todas son nuevas, son ciertamente bienvenidas.

Teams se vuelca con las mejoras de audio

La última de las funciones que Microsoft ha desplegado en Teams es el modo de música de alta fidelidad. Esta capacidad es importante porque facilita numerosos casos de uso, como las clases de música y las señales médicas durante las citas virtuales con el profesional sanitario. Teams lo consigue transfiriendo dichas señales de audio a una frecuencia de muestreo de 32kHz (ancho de banda de 16kHz) a 128kbps. Consigue garantizar una alta fidelidad al tiempo que reduce la tasa de bits cuatro veces en comparación con la codificación sin pérdidas. Puedes saber cómo aprovecharlo siguiendo las indicaciones de Microsoft.

Una nueva función que aprovecha el modo de música de alta fidelidad es la supresión de ruido basada en Machine Learning, que ahora está activada por defecto para los usuarios de Teams. Este modelo utiliza señales que no son de voz como entrada y luego determina si debe suprimir ese ruido o no. Si identifica la entrada como música, como la que se toca durante una clase de violín, avisa al usuario de que debe activar el modo de música de alta fidelidad. Si detecta un falso positivo, el usuario puede simplemente descartar ese aviso. Y si el modelo ML detecta realmente un ruido indeseable que no es música, lo suprimirá automáticamente.

Microsoft dice que construyó este modelo entrenando una red neuronal convolucional en un conjunto de entrenamiento que contenía un millón de clips de audio con sonido y música. El conjunto de entrenamiento incluía sonidos de una variedad de entornos e instrumentos para atender a una gran variedad de casos de uso. A continuación, el modelo resultante se probó con una colección de 1.000 clips de audio, que arrojó una precisión del 81%. Microsoft afirma que su modelo superó todas las investigaciones publicadas en este ámbito, y podéis ver los detalles de dicha investigación en este enlace.

La supresión de ruido basada en ML se ha activado por defecto para la «mayoría» de los usuarios de Teams, mientras que la detección automática de música se extenderá de forma generalizada en los próximos meses.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias