miércoles, 24 abril 2024

FedEx y Microsoft se alían en la Logística como servicio

En Microsoft llevan mucho tiempo expandiendo sus operaciones más allá de lo que es la informática doméstica o empresarial. El gigante de Redmond a través de Dynamics 365 tiene mucho que decir sobre sistemas ERP y CRM en empresas. Esto es lo que ha sucedido con FedEx que hoy ha anunciado la nueva etapa en su acuerdo para múltiples años.

FedEx y Microsoft llegan a la nueva fase de su acuerdo

Microsoft y FedEx han dado a conocer hoy más información sobre la siguiente fase de su asociación plurianual, que anunciaron por primera vez en 2020. El 24 de enero, ambos revelaron que están trabajando para combinar la inteligencia de red de FedEx con Microsoft Dynamics 365. El objetivo pasa por crear una oferta de «logística como servicio» multiplataforma para minoristas, comerciantes y marcas.

En 2020, Microsoft dijo que trabajaría junto a FedEx para utilizar la analítica para mejorar su cadena de suministro y la visibilidad del tiempo de envío. En ese momento, anunciaron FedEx Surround, la primera oferta orientada al cliente de FedEx sobre Azure. Esta, aunque se anunció en abril estuvo disponible en diciembre de 2020. FedEx Surround utiliza la IA, el aprendizaje automático y el análisis para supervisar de forma proactiva los riesgos (como las interrupciones meteorológicas y los retrasos en el tráfico) para los paquetes a lo largo de una ruta de entrega.

Hoy, los trabajadores han indicado que la integración de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management estará disponible para los clientes con sede en Estados Unidos en la segunda mitad de 2022. Dynamics 365 Intelligent Order Management utiliza datos e IA para crear una aplicación de gestión de pedidos que puede integrarse con los sistemas ERP y CRM. Estos dijeron que el sistema proporcionará datos y visibilidad en la red de FedEx.

Todo negocio está sujeto a la modernización y FedEx aspira a liderar el sector del transporte tras haber adquirido hace unos años a TNT. Veremos si con la ayuda de Microsoft consigue adaptar este sector a los nuevos tiempos.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias