jueves, 25 abril 2024

Strangers of Paradise Final Fantasy Origin, una aventura con personalidad

Mucho se habla sobre si Sony o Microsoft explotan mucho las sagas pero si hay una saga que se ha explotado hasta el límite es Final Fantasy. Esta saga de Square Enix ha contado incluso con juegos de pesca, apasionantes y comprensibles claro. Ahora quieren abandonar el estilo JRPG y pasar a acción con Strangers of Paradise.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin tendrá acción de principio a fin

Este juego, con un título tan largo como la serie de juegos, es el mayor cambio que ha habido en la saga Final Fantasy. Esta saga, como os indicábamos antes, ha sido el sinónimo de RPG durante 35 años. Con Stranger of Paradise nos encontramos con un juego de acción centrado en combates desafiantes y rápidos al más puro estilo de Devil May Cry. A sólo dos meses del lanzamiento, The Verge ha hablado con sus desarrolladores sobre Stranger of Paradise y el lugar que ocupa en la familia de Final Fantasy.

Además de su estilo de combate este juego es mucho más sangriento. La mayoría de los juegos de Final Fantasy nos seducen por su estética brillante que explorar con gente atractiva con la que entablar amistad. Stranger of Paradise, por el contrario, te hace saber desde el principio que tu objetivo es matar a todo lo que se mueva. Esto sin duda es alejarse del tono más esperanzador que tenía Final Fantasy. Jin Fujiwara, productor de Stranger of Paradise, comprendió que los jugadores podrían no estar interesados en un juego tan violento, especialmente en un mundo que está experimentando su tercer año consecutivo de una pandemia devastadora.

«Es todo un reto adoptar este tipo de tono oscuro para la historia general, sin duda», dijo Fujiwara a The Verge. «Aunque el vistazo inicial enfatiza definitivamente la violencia y el tono oscuro del conflicto, queremos asegurarnos de que [los jugadores saben] que no toda la esperanza está perdida».

El equipo de Stranger of Paradise sabía que iba a ser difícil convencer a los fans de Final Fantasy de que se trataba de una versión muy diferente de la serie. Pero se esforzaron por crear un juego que se inspirara en los 35 años de historia de la serie para que lo ajeno resultara familiar. «Las mazmorras rinden homenaje a algunos de los títulos principales de Final Fantasy», dijo Fujiwara. «Algunas son muy reconocibles; otras pueden ser más sutiles en comparación con las demás».

Co-desarrollado con el Team Ninja, conocido por su trabajo en Ninja Gaiden y, más recientemente, en Nioh 2, Stranger of Paradise se basa en un género de RPG de acción conocido por su dificultad. Fumihiko Yasuda, productor del Team Ninja en Stranger of Paradise, citó influencias de Dark Souls y de la serie Onimusha de Capcom. Pero también dijo que el equipo se fijó principalmente en la amplia historia de Final Fantasy.

Este es un guiño a los jugadores de Final Fantasy de toda la vida y también es una oportunidad de atraer a nuevos jugadores a la saga. Veremos si aciertan con este cambio en la saga o si por el contrario es solo una prueba más en este vasto universo de juegos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias