viernes, 26 abril 2024

Un documento revela nuevos detalles sobre Sun Valley 2 en Windows 11

Los Insiders de Windows 11 tenemos la suerte, así como la responsabilidad de probar la próxima actualización de Windows. Esta ha recibido internamente el nombre de Sun Valley 2, como continuación del trabajo de Sun Valley, claramente inacabado. Por el momento, Windows 11 está recibiendo las primeras versiones del canal de desarrollo (rs_prerelease), que en última instancia se espera que se designe como la versión «Sun Valley 2» o «Windows 11 22H2».

En este momento, los Insiders que estamos en el canal de desarrollo o Dev estamos recibiendo una serie de Builds que pueden no estar vinculadas a la actualización de características. Eso significa técnicamente que las características o mejoras actuales y futuras de la vista previa pueden o no venir con la versión final de Windows 11 22H2.

Windows 11 Sun Valley 2 estaría cerca del final de su desarrollo

El canal de desarrollo de Windows 11 viene actualmente con algunos cambios en el escritorio, la aplicación de Configuración y muchos más detalles. Microsoft podría tomar algunas, todas o ninguna de las características de las builds rs_prerelease existentes. Para después trasladarlas a cualquier versión de Windows 11 – octubre de 2022, octubre de 2023 o posterior.

Eso sí, los principales cambios en la barra de tareas y otras áreas del sistema operativo deberían empezar a aparecer en futuras versiones preliminares, según fuentes familiarizadas con el desarrollo. Más que nada por falta de tiempo para que puedan ser probadas por los Insiders y el resto de equipo de calidad.

Filtración de Windows 11 22H2

Además, ha aparecido un nuevo documento que sugiere que la base principal de la actual rama de desarrollo de Windows 11 será declarada internamente como «característica completa» para el 4 de febrero. Hay que tener en cuenta que esto no significa que Microsoft vaya a dejar de añadir características a las builds de vista previa en el canal Dev.

El 4 de marzo, la versión de Windows 11 Sun Valley 2 será declarada como «Configuración completa», es decir, no se introducirán cambios importantes. Cabe destacar que el documento revela dos plazos que siempre están sujetos a cambios. Es decir, tomemos esta información con cierta cautela que ya sabemos que los retrasos están a la orden del día.

Transición para un lanzamiento de Windows 11 22H2 sin problemas

Según informes anteriores, se espera que el trabajo en la actualización de características de Windows 11 22H2 finalice antes del verano. Eso sí, las futuras versiones preliminares seguirán teniendo muchos fallos. Que se acerque el lanzamiento no quiere decir que estén exentas de fallos. Recordemos que el canal Dev trabaja un poco de manera independiente.

Por otro lado, Windows 10 debería recibir otra actualización de características menores similar a la Actualización de Noviembre 2021. Microsoft ha confirmado que se está centrando en la corrección de errores y en las mejoras internas de Windows 10. La incorporación de nuevas características queda reservado a Windows 11, con la excepción de la Tienda.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Pues más que Sun Valley 2 sería 1.5 👀. Tengo interés en ver como queda finalmente Win 10 luego de que se le acabe el soporte si quedará estable y bien.

Últimas noticias