sábado, 20 abril 2024

TT Games, la última desarrolladora en sobre explotar a sus trabajadores

El desarrollo de videojuegos no es una tarea sencilla. Sin embargo, los tiempos, como en cualquier otra empresa marcan el devenir de los acontecimientos. Por desgracia, en el mundo de los videojuegos el crunch o la sobre explotación están a la orden del día. El último en sufrir de estas prácticas ha sido TT Games con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. Un juego que comenzó su desarrollo en 2017 y que no ha sido un trayecto sencillo.

TT Games la última empresa salpicada por el crunch

Un empleado dijo a Polygon que «era un chantaje muy suave», y que «si la gente no empieza a hacer horas extras, va a haber problemas.» Al parecer, esto hizo que «no fuera raro» que el personal trabajara entre 80 y 100 horas, seis días a la semana, durante el crunch.

Los antiguos empleados también detallan que el «crunch» no se consideraba un «protocolo de emergencia» que la dirección utilizaba como último recurso. Por el contrario, se consideraba «una herramienta para incrementar la producción», e incluso se planificaban proyectos con periodos de crunch.

Para empeorar las cosas, en 2010 TT Games cambió su política de horas extras, que pasaron de ser voluntarias y remuneradas, a un extraño sistema híbrido de «horario flexible». Este nuevo sistema no permitía que el personal cambiara las horas extra por una paga extra o días libres, sino que sólo se les daba la posibilidad de empezar el día más tarde o de tener vacaciones extra a pesar de haber hecho las mismas horas extra de trabajo.

Como resultado de las condiciones de trabajo a las que se enfrentaban los empleados de TT Games, Polygon informa de que «al menos 40 empleados han dejado TT Games y TT Fusion desde el comienzo de 2021», el 10% de la plantilla de la empresa, que era de aproximadamente 400 personas.

Tras haber visto el trailer la nostalgia aflora y se nota que ha sido creado con todo lujo de detalles. Ahora bien, eso no justifica ni justificará nunca las medidas que ha impuesto TT Games a sus trabajadores. Sorprende que esta industria tenga tanto maltrato a los trabajadores.

VíaMSPU
FuentePolygon
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias