sábado, 20 abril 2024

Phil Spencer quiere recuperar franquicias como HeXen o Guitar Hero

Apenas han pasado unos días, pero la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha copado los titulares de medio mundo. No en vano es la mayor adquisición en la historia de Microsoft y supone una declaración de intenciones en todos los ámbitos del mundo gaming. Phil Spencer ha hablado de algunas franquicias que le gustaría recuperar de Activision-Blizzard.

HeXen, Guitar Hero o King Quest están entre las prioridades de Phil Spencer

Los más veteranos del lugar recordarán el mítico HeXen: Beyond Heretic. Este era un juego tipo FPS pero ambientado en la edad media y donde podíamos utilizar magia. Un clásico y casi un juego de culto continuación de Heretic que ahora querría resucitar Phil Spencer. Este juego, desarrollado en los 90 por Raven Software cambiaba el estilo del clásico FPS de disparos como Doom y Quake y buscaba una aproximación diferente. Es posiblemente uno de los primeros juegos de ordenador que tuve la suerte de disfrutar.

El clásico Hexen podría volver

La historia es que el juego fue publicado por iD Software y esa serie de juegos de los 90 se consideran casi de culto. Ahora, Microsoft ha reunido a iD Software y Raven Software con las adquisiciones de Zenimax Media y Activision-Blizzard. Y Phil Spencer casualmente ha mencionado este juego como una de sus preferencias.

También le gusta la idea de recuperar Guitar Hero o King Quest, dos juegos clásicos y que ofrecerían un contenido con una gran comunidad en ambos casos. Mucha gente ha criticado que no haya mencionado Spyro o Crash Bandicoot pero la realidad es que esas franquicias no necesitan ser recuperadas sino seguir creciendo.

Además, el estudio de Toys for Bob podría recuperar franquicias clásicas de Rare como Banjo Kazoie o Conker, dos franquicias que los fans de Xbox llevan mucho tiempo esperando su regreso. Veremos que sucede, tendremos que esperar seguramente hasta el año que viene hasta que las autoridades competentes aprueben la compra y conozcamos los planes de futuro.

Phil Spencer asegura que cumplirá con los acuerdos existentes con Sony

Otra de las partes interesantes de esta compra es la situación de Sony. La empresa nipona se ha apresurado a decir que espera que Microsoft no aisle a Sony con esta adquisición. La ausencia de Call of Duty en PlayStation podría provocar que muchos de sus usuarios abandonasen la plataforma.

Por su parte Phil Spencer ha indicado que Sony es una parte importante de la industria y que valoran su relación. Veremos si solo se trata de una serie de frases de cara a la galería o si por el contrario Phil Spencer hace lo mismo que con Minecraft y sigue ofreciendo soporte a perpetuidad.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

No tuve la oportunidad de jugar Hexen, pero con Hexen II pasé no horas, sino días enteros buscando resolver sus acertijos. Gran juego.

Hace ya 25 años de eso.

Últimas noticias