sábado, 20 abril 2024

Xbox Game Pass ya cuenta con 25 millones de suscriptores

Todavía nos encontramos en shock con las noticias de ayer. La compra de Activision-Blizzard-King ha tambaleado los cimientos de esta industria y ha dado lugar a infinidad de comentarios. Pero también ayer se confirmaron los buenos datos de Xbox Game Pass que contaría con más de 25 millones de suscriptores.

Game Pass, un servicio con 25 millones de suscriptores que aspira a 100

El gigante de Redmond ha conseguido crecer a unos números increíbles con Xbox Game Pass y PC Game Pass. Ya dispone en su haber 25 millones de suscriptores y su objetivo, aunque ambicioso es superar los 100 millones. No, no lo han indicado en declaraciones, pero semejante cifra les permitiría hacer rentable cualquier juego propio y acuerdos con terceros.

Para poner las cifras en perspectiva HBO Max cuenta con 70/73 millones de suscriptores en su plataforma, Netflix cuenta con 214 millones y Disney+ quiere alcanzar a Netflix y ya cuenta con casi 120 millones de suscriptores. Unas cifras muy alejadas de lo que es Game Pass en la actualidad.

Con la adquisición de Activision-Blizzard-King el gigante de Redmond contará con las icónicas franquicias Call of Duty o Diablo dentro de Game Pass. Esto le permitirá aglutinar muchos más usuarios en el servicio con el objetivo de alcanzar cotas mayores. Como usuario de este servicio desde hace años su valor es increíble para el coste que tiene.

Esperamos que siga creciendo con grandes acuerdos con los desarrolladores para dar a conocer sus títulos. No solo son necesarios juegos AAA, ha habido juegos indie como The Artful Escape o Untitled Goose Game. Es cierto que Game Pass es un gran servicio, pero los usuarios de Xbox también compramos aquellos juegos que nos gustan o nos marcan. Así pues, hay posibilidad para el mercado más tradicional y para la evolución del mercado hacia un modelo diferente y productivo con este tipo de suscripciones.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias