martes, 19 marzo 2024

Microsoft quiere reforzar su postura contra el acoso sexual en la empresa

Esta noticia tiene poca relación con la tecnología, pero al final las grandes empresas las forman personas. Estas personas consideran estar a veces por encima del bien y del mal y pueden producirse problemas. En Microsoft, con el objetivo de no hacer como Activision-Blizzard han decidido reforzar su postura frente al acoso sexual y contarán con un bufete de abogados para ello.

Microsoft luchará contra el acoso sexual y la discriminación de género en la empresa

A raíz de una resolución de los accionistas, el consejo de administración de Microsoft ha acordado emprender una revisión de la eficacia de las políticas y prácticas de acoso sexual y discriminación de género de la empresa.

La realidad es que Microsoft ya ha tenido una situación delicada con el mismísimo Bill Gates. Éste había acosado sexualmente a empleados de menor rango y había tenido una aventura con una subordinada que duró varios años. La revisión será llevada a cabo por el bufete de abogados Arent Fox, que realizará el siguiente trabajo:

  • Llevará a la publicación de un informe de transparencia en el que se evaluará la eficacia de las políticas de acoso sexual y discriminación por razón de sexo en el lugar de trabajo de la empresa, la formación y las políticas relacionadas. Esto incluirá una revisión de las preocupaciones planteadas por los empleados en 2019 en el hilo de correo electrónico «En necesidad de asistencia», las medidas que la empresa ha tomado para responder a estas preocupaciones y las medidas adicionales que podrían fortalecer aún más estas salvaguardias. La revisión también incluirá un análisis de las políticas, prácticas y compromisos para crear un entorno de trabajo seguro e inclusivo.
  • El informe resumirá los resultados de cualquier investigación sobre acoso sexual durante este mismo periodo de tiempo contra miembros del Consejo de Administración y del Equipo de Liderazgo Senior de la compañía, incluidas las acusaciones que un comité del Consejo investigó a partir de 2019 y que implicaban a Bill Gates.
  • Evaluará las medidas que se han tomado para responsabilizar a los empleados, incluidos los ejecutivos, por acoso sexual o discriminación de género.
  • Este incluirá datos sobre el número de casos de acoso sexual investigados y su resolución.

Satya Nadella se vuelca con la propuesta

Por su parte Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, ha declarado que «nuestra cultura sigue siendo nuestra prioridad número uno y todo el Consejo aprecia la importancia crítica de un entorno seguro e inclusivo para todos los empleados de Microsoft. Nos comprometemos no sólo a revisar el informe, sino a aprender de la evaluación para poder seguir mejorando las experiencias de nuestros empleados. Acepto esta revisión exhaustiva como una oportunidad para seguir mejorando».

Esto no debemos tomarlo a broma, se trata de una situación que conlleva una gran gravedad. Esperamos que esta actuación de Microsoft sirva de ejemplo a otras empresas y se cambie la situación en todas las empresas del sector.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias