sábado, 27 abril 2024

Las ventas de PCs alcanzan los 300 millones en 2021

Llevábamos un tiempo escuchando eso de que los PCs iban a dejar de existir. La era post-PC tan indicada en el pasado se ha diluido y estamos viendo ventas que superan los 300 millones de dispositivos Windows al año. Parece que los ordenadores están teniendo una época dorada en parte debido a la pandemia.

El mercado de los ordenadores personales experimentó su primer gran crecimiento en una década durante 2020, cuando la pandemia empezó a obligar a la gente a trabajar y aprender desde casa. Las empresas de investigación de mercados Gartner e IDC informan ahora de que el mercado mundial de ordenadores personales ha vuelto a crecer a lo largo de 2021, a pesar de que la demanda de ordenadores tradicionales continuó durante la escasez mundial de chips.

Las ventas de PC mantienen la tendencia alcista del año 2020

Según el informe de la consulta Gartner, en 2021 se enviaron casi 340 millones de PC. Esto supone un aumento de casi el 10 por ciento respecto a las cifras ya sin precedentes de 2020. Por su parte otra consultora de gran relevancia en este medio, IDC, sitúa la cifra en 348,8 millones, casi un 15% más.

Las cifras de ventas de PCs en 2021
Los datos de ventas de Gartner

«2021 ha sido realmente un retorno a la forma para el PC», dijo Jitesh Ubrani, un gerente de investigación de IDC. «La necesidad de los consumidores de PC en los mercados emergentes y la demanda comercial mundial se mantuvieron fuertes durante el trimestre, siendo la oferta un factor limitante». Los continuos problemas de suministro relacionados con la escasez de chips a nivel mundial hacen que el mercado de PC «podría haber sido incluso mayor que en 2021», según Tom Mainelli, ejecutivo de IDC.

Gartner informa de que en 2021 se ha producido el mayor volumen de envíos de PC desde 2013, tras un hito en 2017 de cinco años de descenso de los PC. «Como resultado, no se espera que los volúmenes anuales de envío de PC disminuyan a los niveles pre-pandémicos durante al menos 2-3 años», explica Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner.

Las cifras de ventas de IDC en 2021
Los datos de ventas de IDC

Otro factor importante es el lanzamiento de Windows 11 que fomenta que algunos equipos más viejos se renueven para poder utilizar el nuevo sistema operativo. Parece que Microsoft ha elegido adecuadamente el momento correcto de sacar un nuevo sistema operativo ante el aluvión de ventas. Entre 2020 y 2021 podrían suponer más de 500 millones de equipos actualizables a Windows 11.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias