sábado, 28 enero 2023

WhatsApp (Beta) para Windows se actualiza con mejoras en el diseño

Hace poco tiempo que WhatsApp publicó una nueva versión de su app para Windows, basada en la plataforma de aplicaciones universales. Tras su lanzamiento, ha ido recibiendo actualizaciones corrigiendo errores y puliendo la aplicación. En esta actualización no solo se han limitado a seguir corrigiendo fallos, sino que actualizan una parte fundamental de su diseño.

WhatsApp (Beta) adopta el diseño de WinUI 2.7 en su última actualización

No es ninguna sorpresa que esta aplicación puede resultarnos familiar a la que teníamos en Windows Phone, especialmente observando algunas secciones. Y realmente es así: esta aplicación es un port de la versión de Windows Phone, basada en Silverlight. Desconocemos si el port es reciente, o en cambio fue una adaptación a Windows 10 Mobile que quedó en el olvido tras el abandono del sistema por parte de Microsoft.

Esto explica razonablemente que la aplicación de WhatsApp sea tan ligera en cuanto a consumo de memoria debido a la limitada memoria que tenían los Lumia, pero que tenga un diseño muy desactualizado y algunos problemas de rendimiento provocados por la implementación de Acrylic.

Pero en esta última actualización de WhatsApp para Windows con número de versión 2.2201.2.0 han hecho un cambio en su diseño: adoptan WinUI 2.7, lo que da lugar a que parte de los menús contextuales y cuadros de diálogo se adapten a las líneas de diseño de Windows 11.

Apartado de Configuración de WhatsApp, antes y después de WinUI 2.7.
WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oso Contestón

La versión vieja se siente algo lenta, veamos cómo va con la nueva.

Sergio Artime

Igual de problemática. La app parece tener un bug que «rompe» el DWM (administrador de ventanas de Windows)

Oso Contestón

Uhhhh, mejor a esperar a una nueva actualización entonces.

Últimas noticias