domingo, 16 enero 2022

OneDrive ofrece la nueva experiencia de archivos bajo demanda en Mac

Una de las características más interesantes de OneDrive son los archivos bajo demanda. Esta característica nos permite disponer de todos nuestros archivos almacenados en la nube como si estuviesen en nuestro PC. Esta era una función que estaba disponible en Windows y Mac. Y ahora, Microsoft actualiza la tecnología detrás para mejorar el soporte de esta funcionalidad. Sólo los Insiders podrán seguir utilizando esta característica en macOS 12.0. Eso sí, la propia Microsoft insta a los usuarios a actualizar para disfrutar de la mejor experiencia.

Los archivos bajo demanda de OneDrive llegan a macOS

Con macOS 12.2 dejará de funcionar la anterior experiencia de archivos bajo demanda, mucho menos interesante que la actual. A partir de dicha versión todos los usuarios serán migrados a la nueva experiencia para disfrutar de una mejor calidad del servicio. Vamos a ver en qué consisten las novedades:

  • Esta función estará activada por defecto para todos los usuarios y no podrá ser desactivado.
  • Los dispositivos migrarán automáticamente al nuevo sistema en cuanto reciban una actualización de macOS. No se puede retrasar esta actualización sin retrasar también una actualización de macOS.
  • La versión de la App Store de OneDrive y la de la web tendrán el mismo funcionamiento.
  • Los usuarios que ejecuten una versión de desarrollador o beta de macOS tendrán la misma experiencia que una versión de lanzamiento de macOS.

Los archivos bajo demanda en macOS

La nueva experiencia requerirá un volumen APFS. Los volúmenes HFS+ no tienen esa suerte. La razón detrás de esta actualización de la experiencia es que los bloques tecnológicos que componen la antigua están obsoletos. Esto supone que para que la función de los Archivos bajo demanda de OneDrive reciba el soporte por parte de Apple era necesario llevar a cabo estos cambios. Microsoft ha indicado que la nueva experiencia supone que los usuarios dispondrán de soporte garantizado «durante años».

 

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias