viernes, 29 marzo 2024

Ahora Microsoft Teams también sirve como Walkie Talkie

Como si se tratase de una película de los 90, el Walkie Talkie se niega a morir. El clásico vuelve a las andadas, Microsoft ofrecerá la función de Walkie Talkie dentro de Microsoft Teams. Vamos a ver cuál es la idea, pensada para los trabajadores de campo.

El Walkie Talkie ya es una realidad en Microsoft Teams

Microsoft pone hoy a disposición de todos los usuarios de Microsoft Teams la función Walkie Talkie. Esta permite a los usuarios convertir sus smartphones o tablets en un Walkie Talkie que funciona a través de datos o WiFI. Se anunció hace «tan sólo» dos años, y ha estado en versión preliminar hasta hoy.

EL Walkie Talkie en TEams

El usuario objetivo de dicha tecnología son los trabajadores de primera línea, esos que están de cara al cliente y a los que dirigen las operaciones cotidianas de las empresas. El fabricante se ha asociado con Zebra Technologies para añadir un botón dedicado a pulsar para hablar en una serie de dispositivos móviles de Zebra. Estos dispositivos son muy utilizados por este tipo de trabajadores. Estos han ayudado a dirigir el mundo en los peores momentos de la pandemia al ser trabajadores esenciales.

La realidad es que las radios portátiles y la función Walkie Talkie sigue siendo muy útil a la par que escasa en las apps de comunicación. WhatsApp nos permite grabar fragmentos de audio que pueden enviarse y recibirse, y Slack lanzó el año pasado su función Huddles, similar a la de Discord. Esto permite que la gente pueda entrar y salir de las llamadas fácilmente. Apple lanzó su propia función de Walkie Talkie en el Apple Watch en 2018, utilizando push-to-talk sobre una llamada de audio FaceTime.

Nos alegra ver que por fin Microsoft ha lanzado esta esperada característica. Esto ayudará a infinidad de trabajadores al ser una comunicación instantánea. Veremos si más fabricantes se animan a incorporar esta funcionalidad como tecla de hardware para que se vuelva a popularizar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Iturbide López cruz

Esta padre
El programa

Juan Tapia

La he probado y sigo prefiriendo la aplicación ZELLO.
De lejos la mejor.

Últimas noticias