sábado, 28 mayo 2022

Windows 10 recibe la actualización KB5009543 con mejoras de seguridad

El primer martes de cada mes, Microsoft libera lo que se conoce en el mundo anglosajón como «Patch Tuesday». Como muchos ya sabréis, se trata de una actualización que la inmensa mayoría de las veces no contiene más que mejoras de seguridad. El primer Patch Tuesday de 2022 ha seguido esta línea y, con el número KB5009543 (versiones 19042.1466, 19043.1466 y 19044.1466), nos trae las correcciones que detallamos a continuación.

Novedades más importantes de la actualización KB5009543

  • Actualiza un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. El texto que se introduce puede aparecer desordenado o el cursor de texto puede moverse inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS).
  • Mejoras de seguridad para Windows 10.

Mejoras y correcciones

  • Resuelve un problema que impide que los atributos de Active Directory (AD) se escriban correctamente durante una operación de modificación del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) cuando se realizan varios cambios de atributos.
  • Resuelve un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. Cuando se utiliza un IME japonés para introducir texto, es posible que el texto aparezca desordenado o que el cursor de texto se mueva inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS). Este problema afecta al IME japonés de Microsoft y a los IME japoneses de terceros.

Si habéis instalado las actualizaciones anteriores a esta, solamente recibiréis esta serie de correcciones al instalar la versión KB5009543. Para obtener información más detallada sobre todas las mejoras de seguridad, os recomendamos seguir este enlace.

Actualización de pila de mantenimiento de Windows 10 – 19042.1371, 19043.1371, y 19044.1371

  • Esta actualización realiza mejoras de calidad al «servicing stack», el componente encargado de instalar las actualizaciones de Windows. Este tipo de actualizaciones de la pila de mantenimiento garantizan que tendrás una experiencia robusta y fiable con las actualizaciones de Windows.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

5 COMENTARIOS

  1. Ojo con esta update, salio con fallas, la mas grande que rompe el l2tp vpn y la solucion es roll back, hay dramas con AD tambien.

    • me consta, recien mi maquina instalo la actualizacion y ya no pasa de la ventana de carga, ademas al intentar hacer el rollback o desisntalas las actualizaciones desde un disco de inicio, se queda congelada, aun puedo mover el raton y el teclado reacciona pero no avanza, ya tengo 30 min esperando y no avanza nada

  2. Tal como mencionan arriba, esta actualización corrompe la conexión VPN con L2TP, y aun no hay un fix al problema después de una semana.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias