viernes, 26 abril 2024

El chat entre cuentas personales y empresariales de Teams ya es posible

Desde hace tiempo Microsoft ha tenido problemas con la mensajería instantánea. Ya en su momento, decidieron adquirir Skype y nunca volvió a ser la misma. Fue tan mal, que cada vez que Microsoft adquiere una empresa se señala como el ejemplo de una mala adquisición. Sin embargo, con Teams aprendieron una valiosa lección. Prefirieron ahorrarse 8000 millones por Slack, y crear Teams dejando que Slack la comprase Salesforce por tres veces más dinero.

El caso es que parece que por fin los usuarios de las versiones de Teams para empresas y Teams a nivel particular podrán comunicarse. Esto puede ser de gran utilidad para proyectos donde se necesita gente Freelance que no necesita crearse ni que le creen una cuenta de Teams profesional.

Ya puedes comunicarte con cualquier usuario de Teams

Microsoft está desplegando la capacidad de que los usuarios domésticos de Teams se comuniquen con los empresariales. Esta semana, Microsoft actualizó sus notificaciones del centro de mensajes para señalar que esta nueva característica se desplegará a mediados de enero.

Microsoft comenzó a probar esta funcionalidad en noviembre a modo de vista preliminar y planeaba su lanzamiento a finales del año 2021. Pero la compañía acabó retrasando el objetivo hasta enero de 2022.

«Con esta actualización, los usuarios de Teams de tu organización podrán iniciar un chat 1:1 o un chat de grupo con usuarios de Teams que estén utilizando sus cuentas personales y viceversa», explica la compañía en la notificación actualizada del centro de mensajes. La gente podrá invitar a cualquier usuario de Teams a chatear utilizando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono y permanecer dentro de las políticas de seguridad y cumplimiento de su organización, añade la notificación de Microsoft. Esta capacidad estará disponible en Teams en la web, el escritorio y el móvil.

Como explica la notificación, los administradores podrán activar o desactivar esta capacidad tanto a nivel de inquilino como de usuario individual. La configuración de esta función se implementará con la función activada por defecto. Los administradores podrán excluir a través del portal de administración de Teams en la sección de acceso externo (o utilizar comandos PowerShell para excluir a todos los usuarios).

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias