miércoles, 7 diciembre 2022

Parte del equipo de HoloLens ficha por Meta y otros rivales

Como el otro día os indicábamos Microsoft y Meta parecen condenados a enfrentarse en las guerras del metaverso. La empresa de Mark Zuckerberg está buscando personal para poder ofrecer infinidad de contenido y se está nutriendo de Apple y del equipo de Microsoft HoloLens.

El equipo de HoloLens se va a Meta y su metaverso

En primer lugar vamos a hablar de Microsoft. El equipo capitaneado por Alex Kipman cuenta con unas 1500 personas, pero, sus números se habrían visto reducidos. Aproximadamente, según The Wall Street Journal, 100 personas han abandonado la compañía. De esas 100 personas 40 habrían recalado en Meta.

Este quizás no sea el mejor momento ya que dicha unidad tiene que trabajar en diferentes propuestas comerciales. Además, ha sufrido retrasos para el proyecto IVAS con el ejército de Estados Unidos, un cliente de lo más importante.

Según el informe del WSJ, los antiguos empleados dijeron que Microsoft no había contratado suficientes ingenieros para hacer frente a la presión que IVAS está ejerciendo sobre los recursos de la empresa. Y las nuevas salidas de empleados tampoco ayudarán.

Pero tampoco los antiguos empleados de Apple consideran que los de Cupertino estén en la mejor situación y les ha convencido más Meta. El benefactor de estos nuevos empleados, Meta, no ha querido hablar sobre sus prácticas de contratación ni sobre las contrataciones que están realizando.

Aquí tenemos diferentes posturas, desde Microsoft han indicado que el metaverso es un objetivo y tienen claro cómo hacerlo. Desde las herramientas para la creación de contenido hasta el potencial de Xbox. El hecho de que Meta esté contratando a empleados de Redmond puede sugerir, para algunos, que una de las empresas valora más el mundo de la realidad aumentada y está dispuesta a hacer más para asegurarse de que hay mano de obra detrás. Si solo observamos la información pública ambas empresas se encuentran volcadas con la realidad aumentada.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias