martes, 23 abril 2024

Windows 11 recibe la actualización KB5009566 con mejoras de seguridad

El primer martes de cada mes, Microsoft libera lo que se conoce en el mundo anglosajón como «Patch Tuesday». Como muchos ya sabréis, se trata de una actualización que la inmensa mayoría de las veces no contiene más que mejoras de seguridad. El primer Patch Tuesday de 2022 ha seguido esta línea y, con el número KB5009566 (versión 22000.434), nos trae las correcciones que detallamos a continuación.

Novedades más importantes de la actualización KB5009566

  • Actualiza un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. El texto que se introduce puede aparecer desordenado o el cursor de texto puede moverse inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS).
  • Mejoras de seguridad para Windows.

Mejoras y correcciones

  • Resuelve un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. Cuando se utiliza un IME japonés para introducir texto, es posible que el texto aparezca desordenado o que el cursor de texto se mueva inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS). Este problema afecta al IME japonés de Microsoft y a los IME japoneses de terceros.

Si habéis instalado las actualizaciones anteriores a esta, solamente recibiréis esta serie de correcciones al instalar la versión KB5009566. Para obtener información más detallada sobre todas las mejoras de seguridad, os recomendamos seguir este enlace.

Actualización de pila de mantenimiento de Windows 11 – 22000.345

  • Esta actualización realiza mejoras de calidad al «servicing stack», el componente encargado de instalar las actualizaciones de Windows. Este tipo de actualizaciones de la pila de mantenimiento garantizan que tendrás una experiencia robusta y fiable con las actualizaciones de Windows.

Errores conocidos

Síntoma

Después de instalar Windows 11, es posible que algunos programas de edición de imágenes no reproduzcan los colores correctamente en ciertas pantallas de alto rango dinámico (HDR). Esto se observa con frecuencia con los colores blancos, que podrían mostrarse en amarillo brillante u otros colores.

Este problema se produce cuando ciertas API Win32 de renderizado de color devuelven información inesperada o errores en condiciones específicas. No todos los programas de gestión de perfiles de color se ven afectados, y se espera que las opciones de perfiles de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el Panel de control de color de Microsoft, funcionen correctamente.

Solución

Se está trabajando en una solución y se cree que estará disponible a finales de enero.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Victor

Cuando se supone que van a lanzar la primera gran actualización de Windows 11?? En verano?? Y si es así, hasta verano no tendremos la opción de arrastrar a la barra de tareas, por poner un ejemplo de las bastantes opciones que le faltan a Windows 11? O saldrá con alguna actualización a lo largo de estos primeros meses del año?

José Palacios

La primera gran actualización se supone que es en verano. Esperamos que pronto esté disponible esa función en el canal Dev de Insider y que podamos recuperar eso muy pronto

Fernando Carmona

Si quieren esa funcionalidad pueden usar esto:

https://github.com/HerMajestyDrMona/Windows11DragAndDropToTaskbarFix/releases

Este programita te regresa esa funcion, es muy facil de configurar y es 100% seguro, saludos.

wyup

un graduado de derecho que escribe una noticia de API Win32, IME japonés y caracteres multibyte? qué excitante! lo que hace la publicidad, madre mía 😉

Edgar Mavares

Excelente respuesta.

Fabian

Esta actualización fue una mierda , me genero un proceso de runtime broker que consumía siempre un 50-90% de mi cpu , y lo confirmo porque cada vez que reinicia el computador este se ejecutaba , desinstale la actualización y no volvió a ejecutarse!

Carlos

¿Cómo desinstalo la actualización? Desde que actualicé me aparece el mismo runtime broker y mi computadora bajó mucho su rendimiento

Alberto

Regresa la PC a un estado anterior, mendiante la recuperacion del Sistema Operativo…

Últimas noticias