sábado, 2 julio 2022

Windows 11 recibe la actualización KB5009566 con mejoras de seguridad

El primer martes de cada mes, Microsoft libera lo que se conoce en el mundo anglosajón como «Patch Tuesday». Como muchos ya sabréis, se trata de una actualización que la inmensa mayoría de las veces no contiene más que mejoras de seguridad. El primer Patch Tuesday de 2022 ha seguido esta línea y, con el número KB5009566 (versión 22000.434), nos trae las correcciones que detallamos a continuación.

Novedades más importantes de la actualización KB5009566

  • Actualiza un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. El texto que se introduce puede aparecer desordenado o el cursor de texto puede moverse inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS).
  • Mejoras de seguridad para Windows.

Mejoras y correcciones

  • Resuelve un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) japoneses. Cuando se utiliza un IME japonés para introducir texto, es posible que el texto aparezca desordenado o que el cursor de texto se mueva inesperadamente en las aplicaciones que utilizan el conjunto de caracteres multibyte (MBCS). Este problema afecta al IME japonés de Microsoft y a los IME japoneses de terceros.

Si habéis instalado las actualizaciones anteriores a esta, solamente recibiréis esta serie de correcciones al instalar la versión KB5009566. Para obtener información más detallada sobre todas las mejoras de seguridad, os recomendamos seguir este enlace.

Actualización de pila de mantenimiento de Windows 11 – 22000.345

  • Esta actualización realiza mejoras de calidad al «servicing stack», el componente encargado de instalar las actualizaciones de Windows. Este tipo de actualizaciones de la pila de mantenimiento garantizan que tendrás una experiencia robusta y fiable con las actualizaciones de Windows.

Errores conocidos

Síntoma

Después de instalar Windows 11, es posible que algunos programas de edición de imágenes no reproduzcan los colores correctamente en ciertas pantallas de alto rango dinámico (HDR). Esto se observa con frecuencia con los colores blancos, que podrían mostrarse en amarillo brillante u otros colores.

Este problema se produce cuando ciertas API Win32 de renderizado de color devuelven información inesperada o errores en condiciones específicas. No todos los programas de gestión de perfiles de color se ven afectados, y se espera que las opciones de perfiles de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el Panel de control de color de Microsoft, funcionen correctamente.

Solución

Se está trabajando en una solución y se cree que estará disponible a finales de enero.

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

  1. Cuando se supone que van a lanzar la primera gran actualización de Windows 11?? En verano?? Y si es así, hasta verano no tendremos la opción de arrastrar a la barra de tareas, por poner un ejemplo de las bastantes opciones que le faltan a Windows 11? O saldrá con alguna actualización a lo largo de estos primeros meses del año?

  2. un graduado de derecho que escribe una noticia de API Win32, IME japonés y caracteres multibyte? qué excitante! lo que hace la publicidad, madre mía 😉

    • Es una noticia de una actualización, nos limitamos a traducir la lista de cambios que proporciona Microsoft. Si tuviese que hablar sobre cómo funciona una API o qué son los caracteres multibyte ten por seguro que esa entrada no la escribiría yo, sino alguno de mis compañeros que tengan conocimiento en la materia. De momento tanto las estadísticas como los comentarios me dicen que a la gente le gusta lo que hago, así que no veo por qué dejar de hacerlo solo porque mis estudios no estén relacionados con la materia. Yo no tengo complejos ni me autoimpongo limitaciones ;D. ¡Un abrazo y gracias por pasarte por Microsofters!

  3. Esta actualización fue una mierda , me genero un proceso de runtime broker que consumía siempre un 50-90% de mi cpu , y lo confirmo porque cada vez que reinicia el computador este se ejecutaba , desinstale la actualización y no volvió a ejecutarse!

    • ¿Cómo desinstalo la actualización? Desde que actualicé me aparece el mismo runtime broker y mi computadora bajó mucho su rendimiento

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias