martes, 23 abril 2024

Xbox Series X|S ya habrían vendido 11 millones de unidades

Desde hace mucho tiempo Microsoft no ofrece datos concretos de la venta de consolas. Así que los analistas y periodistas dedicados al mundo de los videojuegos tienen que hacer aproximaciones y cálculos. Ahora, a través de una entrevista de Phil Spencer con The New York Times sabemos que esta nueva generación es la que más rápido se está vendiendo.

Phil Spencer deja entrever que se han vendido 11 millones de Xbox Series X|S

«En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que es Xbox Series X y S, que cualquier otra versión anterior de Xbox», aseguró Phil Spencer sin entrar en más detalles. Según algunas fuentes esto supone haber superado la barrera psicológica de los 10 millones de unidades. Eso sí, todavía lejos de Sony que alcanzó esa cifra el verano pasado.

Para Phil Spencer no se trata solo de una falta de componentes. El jefe de Xbox considera que la demanda también se ha visto incrementada y eso complica poder suministrar a todo el mundo. «La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros», asegura el directivo. «Por lo tanto, es nuestro trabajo llevar el suministro allí para satisfacer esa demanda».

El final del año 2021 ha sido memorable para Xbox. La marca cumplía 20 años con un documental donde se hablaba de toda la historia desde sus comienzos. Además, contamos con los lanzamientos de Forza Horizon 5 y Halo Infinite que seguramente han incrementado las ventas de cara a estas navidades.

Resulta interesante ver cómo ha resurgido la marca Xbox desde que Phil Spencer tomará el testigo. Esperamos que siga ayudando a que mejore la situación y muy pronto se encuentre como en la época dorada de Xbox 360 donde se atrevió a luchar con Play Station en exclusivos, calidad y marketing incluso en España.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias