viernes, 19 abril 2024

El Surface Laptop SE recupera la facilidad de reparar dispositivos

Parece que en Estados Unidos el derecho a reparar cobra cada vez más fuerza. Seguramente, dentro de unos años lo veamos en Europa. El objetivo es facilitar que cualquier técnico o persona pueda desmontar un equipo con el fin de arreglarlo. Tal es el punto que, en el nuevo equipo para educación, el Surface Laptop SE, Microsoft ha mostrado en video como desmontarlo entero.

Surface Laptop SE, un portátil fácil de reparar

Para sorpresa de todos, hoy Microsoft ha publicado un vídeo de reparación del Surface Laptop SE. En este video se muestra cómo se puede desmontar el equipo para cambiar con relativa facilidad el teclado, la pantalla y la batería.

Hasta el momento esto es solo una muestra de lo sencillo que es reparar el equipo, pero, Microsoft no quiere que lo reparemos. Tanto al principio del vídeo como en la descripción del mismo, la compañía deja esta advertencia: «Microsoft recomienda que se busque asistencia profesional para reparar el dispositivo y que se tenga precaución si se realizan reparaciones «hágalo usted mismo»».

A lo largo de los años Microsoft ha ido trabajando en hacer más fácil reparar sus dispositivos Surface. Desde los primeros que se utilizaba pegamento y eran irreparables hasta los últimos que facilitan el desmontaje. El gigante de Redmond parece apoyar tímidamente el movimiento del «derecho a la reparación». Este movimiento lleva muchos años pidiendo que puedan reparar los dispositivos de su propiedad sin impedimentos.

La línea de productos Surface suele ser de los más complicados de reparar. Sin embargo, el lanzamiento de las herramientas de reparación con iFixit junto con este tutorial parece mostrar un cambio en la forma de actuar de Microsoft. También, el Surface Laptop SE al ser menos estilizado puede tener un desmontaje más sencillo que permite sustituir muchos componentes con mayor facilidad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias