martes, 19 marzo 2024

Primer vistazo a la nueva aplicación de Microsoft Defender

No es ningún secreto que Microsoft está desarrollando una nueva aplicación de Microsoft Defender, su propio antivirus. Ahora, gracias a Aggiornamenti Lumia, ya tenemos las primeras imágenes de lo que parece la versión final de esta nueva aplicación de seguridad.

Windows Defender ganó popularidad con el paso de los años. Con Windows 8 ya vimos de lo que era capaz pero ha sido durante la época de Windows 10 cuando se ha consolidado como una de las mejores soluciones de seguridad del mercado.

Microsoft quiere renovar y expandir este servicio. En consecuencia, han cambiado su nombre a «Microsoft Defender» y han desarrollado una nueva aplicación web creada con WPF capaz de llegar a otras plataformas como iOS, MacOS o Android.

Primer vistazo antes del inminente lanzamiento de Microsoft Defender

En esta ocasión, los chicos de Aggiornamenti Lumia han compartido en su cuenta de Twitter una imagen de la apariencia final de Microsoft Defender en Windows 11 y en Android. La aplicación luce moderna y adaptada a las nuevas líneas de diseño propuestas por el gigante norteamericano.

Microsoft Defender en Windows 11 y Android
Nueva app de Microsoft Defender en Android y Windows 11.

Microsoft está siguiendo una estrategia mixta con sus nuevas aplicaciones. La web parece ser más importante que nunca y lo han demostrado no solo en esta aplicación, sino también en el Microsoft Teams integrado en Windows 11 o en la nueva aplicación de Outlook que está por venir.

Al tratarse ahora de una aplicación independiente en Windows 11, será mucho más fácil para Microsoft actualizarla e introducir nuevas funciones sin necesidad de tener que hacerlo junto a actualizaciones del sistema operativo.

Microsoft Defender cuenta con excelentes estadísticas en comparación con otros antivirus gratuitos, a menudo repletos de publicidad o con definiciones de virus menos precisas. Es una opción completamente confiable para proteger nuestros dispositivos.

Y vosotros, ¿qué pensáis de Defender? ¿Creéis que está a la altura de sus competidores? ¿Logrará una aplicación web ofrecer un rendimiento a la altura de lo exigible?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel Gómez Arnaiz

Ya lo estoy viendo… separada del sistema, en la tienda… y dentro de poco dejara de ser gratuita, jajaja.

Samuel Pérez

De hecho no le sacas el máximo provecho de forma gratis, hay algunas funciones adicionales para los que tenemos Microsoft 365, como la protección contra Ransomware y especialmente la recuperación de archivo por Ransomware es una característica Premium.

dante master

defender consume muchisimos recursos ademas con la telemetria me parece una aplicacion fastidiosa por eso la desactivo, Si fuera como en windows 7 que el utilisador pueder controlar seria una excelente aplicacion

Últimas noticias