viernes, 29 marzo 2024

Ya disponible en España la nueva Surface Pro 8

Hemos tenido que esperar hasta la octava iteración para que Microsoft se decidiese a cambiar el diseño. El gigante de Redmond es ejemplo de compatibilidad hasta en el hardware, ya que desde Surface Pro 4 la funda teclado ha sido compatible con las nuevas generaciones hasta la Surface Pro 7+. Sin embargo, a la octava fue la vencida y el nuevo rediseño ya está disponible en España.

Ya puedes adquirir la nueva Surface Pro 8

Con el nuevo diseño lo primero que notamos es que la pantalla ha cambiado, pasa de 12,3 pulgadas a 13 con una frecuencia de 120Hz sin cambios en las dimensiones del dispositivo. Se eliminan los bordes alrededor de la pantalla para disfrutar más del contenido como ya sucedió en Surface Go 2. Además, por primera vez Microsoft apuesta por dos puertos Thunderbolt 4 como alguno de vosotros había pedido en el pasado.

Eso sí, la escasez de componentes ha supuesto que cuando desembarca la Surface Pro 8 en España e Italia ya ha llegado la nueva generación de procesadores Intel. Pero esto no quiere decir que la undécima generación de procesadores no sirva para nada. Estos aprovechan al máximo Windows 11 al ser los primeros con una arquitectura semejante a big.LITTLE de ARM.

En esta ocasión tenemos 13 posibles combinaciones de hardware entre los colores platino y grafito. Partiendo de un Intel Core i5, 8GB de RAM y 128GB de SSD hasta un Intel Evo Core  i7, 32GB de RAM y un SSD de 1TB. Los precios comienzan en 1179 euros y llegan hasta los 2679 euros.

Nos alegra ver cómo Microsoft ha prescindido por fin de las configuraciones con procesadores i3 o M3 así como los 4GB de RAM. El siguiente paso en la dirección correcta pasa por ofrecer configuración con 256GB de SSD. Solo tenemos una configuración con 128GB y la diferencia de 100 euros hace innecesario apostar por un almacenamiento tan bajo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias