viernes, 1 julio 2022

Descubre cómo solucionar el problema de la búsqueda en Outlook

Las actualizaciones de Windows tienen la mala costumbre de estropear algunas cosas mientras corrigen otras. En este caso el problema afectaba a la búsqueda dentro de Outlook para los usuarios de Windows 10 y Windows 11. Esto puede parecer un problema irrelevante pero no, muchísima gente utiliza la búsqueda de correos ante un aluvión de estos.

Como solucionar el problema en la búsqueda de Outlook

Ahora Microsoft ha informado que este problema está afectando también a los usuarios de Windows que instalaron la actualización acumulativa del mes pasado, KB5008212. Es posible que los correos electrónicos recientes no aparezcan en los resultados de las búsquedas tras instalar este parche. La compañía todavía está investigando el problema, pero ha ofrecido una solución mientras tanto.

Si quieres evitar el problema por completo, puedes decirle a Outlook que quieres usar la búsqueda interna de Outlook en lugar del Índice de búsqueda de Windows mediante una edición del registro. Os dejamos el tutorial de MSPU a continuación:

  1. Hacemos clic derecho en el botón de Inicio y hacemos clic en Ejecutar. Escribimos regedit y hacemos clic en Aceptar. Esto nos abrirá el Editor del Registro. También puedes buscar «Editor del registro» en la búsqueda de Windows.
  2. Entramos en la siguiente ruta, que podemos copiar y pegar en la barra de direcciones del Editor del Registro: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  3. Una vez en ella, hacemos clic derecho en la clave «Windows» y hacemos clic en Nuevo > Clave, y le ponemos de nombre Windows Search.
  4. Entramos en la nueva clave que hemos creado y damos clic derecho en Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Nos pedirá un nombre, el cual tendremos que llamarla PreventIndexingOutlook.
  5. Hacemos clic derecho en PreventIndexingOutlook y, a continuación, seleccionamos Modificar.
  6. En el cuadro que nos aparecerá, escribimos 1 y le damos a Aceptar para habilitar la opción.
  7. Salimos del Editor del Registro y reiniciamos Outlook.

Esperamos haberos ayudado con este problema, si lo habéis sufrido. Si tenéis algún problema dejadnos un comentario e intentaremos ayudaros a resolverlo. Mientras, esperamos que las actualizaciones de Windows cada vez tengan menos fallos asociados.

FuenteMSPU
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas! Como podríamos volver a configurar Windows Search para outllook?? Para comprobar si a través de las nuevas actualizaciones lo logran arreglar. He probado modificando el valor a 0 de nuevo pero así outlook directamente pierde el motor de búsqueda.

    Gracias!

    • Buenos dias Javier, proba con borrar en el regedit la clave que creaste con el nombre Windows Search.
      Cualquier cosa a disposicion.
      Saludos

  2. Buenos días. Este «apaño» resuelve el problema de la búsqueda, pero ralentiza mucho la búsqueda en archivos con muchos correos, llegando a tardar varios minutos en algunos casos. ¿Existe alguna solución para acelerar esta búsqueda?

  3. Muchisimas gracias por el post, me has salvado que llevaba 1 mes sin encontrar nada en los correos y como tengo miles era una p*****. Mil gracias

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias