jueves, 28 marzo 2024

El desplazamiento en Edge será más fluido en monitores FreeSync

Volvemos a las andadas con una de las características más añoradas entre los usuarios del clásico Microsoft Edge, si aquel con motor EdgeHTML. Hablamos del desplazamiento o scrolling suave que tenía el navegador. Mucho se ha hablado sobre esta característica y Microsoft todavía no ha conseguido llevarlo a Edge basado en Chromium. Ahora, gracias a Leo Varela sabemos que están trabajando en esta característica para paneles FreeSync.

Los monitores FreeSync disfrutarán de ventajas en Edge

Como siempre empezamos recordando que, al ser una función experimental puede que la veamos en un futuro o no. En la última build de Edge Canary, ha aparecido una nueva opción experimental denominada «Boost screen refresh rate when scrolling». Es muy interesante ya que utilizará la tecnología VRR (Variable Refresh Rate) para ofrecer dicha experiencia. La descripción de esta nueva característica dice:

Permite a Windows aumentar temporalmente la tasa de refresco cuando se desplaza (siempre que el equipo cuente con un panel VRR y un controlador de apoyo). Esto proporciona una experiencia de desplazamiento más suave en general – Windows

El uso de VRR o FreeSync llega a Edge

Los paneles de frecuencia de refresco variable (VRR), como los paneles AMD Freesync / G-sync Compatible y G-sync, son aquellos que pueden variar su frecuencia de refresco. Estas pantallas tienen la capacidad de variar la frecuencia del panel aumentando o disminuyendo para sincronizarse con juegos o cualquier tipo de contenido.

En el caso que nos ocupa, Microsoft Edge hará uso de esta tecnología para incrementar la frecuencia durante el desplazamiento. De esta forma obtendremos una mayor fluidez en el desplazamiento.

Ya existen tecnologías en el mercado que buscan algo así, sin embargo, es la primera vez que vemos que la tecnología VRR se aproveche para mejorar la sensación de fluidez al navegar. Veremos si encuentran otros usos para esta tecnología los desarrolladores de Edge y si esta función llega finalmente a todo el mundo.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias