viernes, 29 marzo 2024

El día que la publicidad de Microsoft llegó a mil millones de personas

Desde hace tiempo siempre hemos asociado la publicidad con Google, no en vano el gigante de Mountain View depende en gran medida de los ingresos publicitarios. Sin embargo, desde hace tiempo ha aparecido competencia en webs que antes «gestionaba» Google.

Así, Meta dispone de las dos redes sociales más visitadas Facebook e Instagram y las monetiza a su antojo. Lo mismo sucede con Microsoft, el gigante de Redmond dispone de un gran plantel de páginas web que generan más de mil millones de visualizaciones al día.

Microsoft consigue mil millones de usuarios al día

Esta empresa de software ha alcanzado un nuevo hito, según los datos internos de la empresa y Comscore los anuncios de Microsoft llegan ahora a 1.000 millones de personas. Esto supone disponer de un volumen de usuarios increíble para ofrecerles diferentes formatos publicitarios.

Gracias a Mediapost podemos indicaros cuales son las fuentes que han congregado esa cifra: Bing, Outlook, AOL, Yahoo, MSN y otros socios editores y propiedades de Microsoft a partir de marzo de 2021. Al parecer, esto se conoce como audiencias superpuestas, que es un fenómeno con el que quizá estéis familiarizado. Básicamente, el uso de múltiples productos o servicios de Microsoft. Las audiencias superpuestas permiten a Microsoft ampliar su alcance.

El resultado ha sorprendido a GWI durante su investigación para conocer audiencias. Los datos muestran que el 64% de las personas en Estados Unidos que utilizan dispositivos Windows también visitan propiedades publicitarias de Microsoft, según Mediapost. A su vez, es más probable que estas personas realicen una compra. Las propias cifras de Microsoft mostraron en el último trimestre que sus ingresos por publicidad en las búsquedas aumentaron hasta los 788 millones de dólares, es decir, un 10% en su último trimestre, por lo que hay más verdad en las cifras. Se desconoce si MSN o Microsoft News impulsaron cosas como Noticias e Intereses en Windows 10, o los Widgets en Windows, en ese crecimiento, pero no sería sorprendente.

Ahora sabemos el interés de Microsoft de adquirir Pinterest o TikTok. Estas redes sociales le otorgan mayor poder en la web. Google puede tener unas búsquedas increíbles, pero, si las principales webs no las puede monetizar también puede tener un problema.

VíaOnMSFT
FuenteMediapost
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias