viernes, 29 marzo 2024

Fast Pair, la tecnología de Google para que Android y Windows se hablen

Una de los motivos que tiene la gente de comprarse dispositivos Apple es el ecosistema. La capacidad de que nuestros dispositivos se entiendan sin necesidad de configurar nada. Esto hasta ahora dependía de aplicaciones y debíamos disponer de una serie de dispositivos. Microsoft lo ha intentado en incontables ocasiones con Tu Teléfono y Dell con su suite Mobile Connect. Sin embargo, ahora parece que Google quiere ayudar con Fast Pair.

Fast Pair, Android comienza a entenderse mejor con otras plataformas

Durante el CES, Google ha revelado su ambición de hacer que nuestros distintos dispositivos funcionen mejor juntos, con nuevas funciones independientes de la plataforma mediante Fast Pair. El objetivo es facilitar trabajar entre nuestros dispositivos en el día a día. Muchos de los anuncios que Google ha hecho hoy se refieren al ecosistema Android/Chrome OS. Pero la compañía está trabajando también en nuevas sinergias entre Android y Windows.

«Por primera vez con Android, también estamos centrados en construir para otras plataformas, como Windows, ya sea en juegos, productividad u otras áreas. Por ejemplo, al conectar tu teléfono Android a tu PC Windows con Fast Pair, podrás configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share», ha explicado hoy Google.

La nueva función de Android en Windows 11

Por el momento desconocemos las sinergias que veremos entre Android y Windows. Casualmente, Google está trabajando con Acer, HP e Intel para «llevar estas experiencias primero a determinados PC con Windows a finales de este año.» Lo lógico hubiese sido que Microsoft y Google hubiesen trabajado juntos para potenciar la app de Tu Teléfono, pero, ya sabemos lo bien que se llevan ambas empresas.

Este es el enésimo intento de trabajar mejor entre ambos sistemas operativos. Si Microsoft y Google hubiesen sido más inteligentes habrían trabajado juntos para ofrecer una solución común. Sin embargo, más de diez años después de la primera versión de Android seguimos igual.

VíaOnMSFT
FuenteGoogle
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel

Habrá que ver que tal funciona, especialmente Nearby Share, que es muy intuitivo de usar entre dispositivos android. Aunque tengo curiosidad si HP lo integrará en Quick Drop, o será una función independiente.

Últimas noticias