viernes, 26 abril 2024

Qualcomm y Microsoft trabajan en aligerar la realidad aumentada

Cuando Microsoft anunció sus HoloLens mucha gente indicaba que la competencia muy pronto le alcanzaría. Curiosamente hasta la fecha sigue sin tener competencia en este área. Aun así, es un producto diseñado para empresas y todavía tiene un peso elevado. Aprovechando el CES 2022 en Las Vegas han anunciado Qualcomm y Microsoft una asociación vinculada a la Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada llegaría al sector de consumo de la mano de Microsoft

Las empresas trabajarán juntas para ampliar la Realidad Aumentada en los sectores de consumo y empresarial. La asociación incluye el desarrollo de chips de Realidad Aumentada personalizados que permitirán a las empresas fabricar gafas ligeras para la realidad aumentada.

El hardware que surja de esta asociación se integrará con software como Microsoft Mesh y la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Tras mucho tiempo trabajando en el sector empresarial ahora podría llegar al sector doméstico.

Es sorprendente como las HoloLens 2, que como hemos indicado no tienen competencia, utilizan un procesador Qualcomm Snapdragon 850. Este procesador fue anunciado hace cuatro años y todavía se utiliza en empresas como la NASA, Mercedes y demás demostrando lo rápido que cambiamos la tecnología. Incluso hay una HoloLens 2 Industrial Edition que se utiliza en salas limpias y entornos peligrosos.

El metaverso como objetivo

«Esta colaboración refleja el siguiente paso en el compromiso compartido de ambas compañías con la RX y el metaverso», ha declarado el vicepresidente y director general de RX de Qualcomm, Hugo Swart. «La estrategia principal de XR de Qualcomm Technologies siempre ha sido ofrecer la tecnología más vanguardista, conjuntos de chips XR creados específicamente y habilitar el ecosistema con nuestras plataformas de software y diseños de referencia de hardware. Estamos encantados de trabajar con Microsoft para ayudar a expandir y escalar la adopción de hardware y software AR en toda la industria.»

«Nuestro objetivo es inspirar y empoderar a otros para que trabajen colectivamente en el desarrollo del futuro metaverso, un futuro basado en la confianza y la innovación», añadió el vicepresidente corporativo de Realidad Mixta de Microsoft, Rubén Caballero. «Con servicios como Microsoft Mesh, nos comprometemos a ofrecer el conjunto más seguro y completo de capacidades para impulsar metaversos que mezclen los mundos físico y digital, ofreciendo en última instancia una sensación de presencia compartida en todos los dispositivos. Estamos deseando trabajar con Qualcomm Technologies para ayudar a todo el ecosistema a liberar la promesa del metaverso».

Parece que en 2022 tendremos metaverso para rato. Pero quizás este es el impulso que se necesitaba para que más empresas se suban al carro de la realidad aumentada y las tecnologías relacionadas. Microsoft ya llevó el metaverso a Microsoft Teams con su tecnología Mesh.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias