jueves, 25 abril 2024

Razer apuesta por llevar la tecnología RGB a todo tu hogar

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la firma de periféricos gaming Razer. Esta empresa ha crecido a un ritmo increíble y poco a poco va entrando en nuevos segmentos más allá del público gamer. Ya os mostramos sus teclados, más discretos, para empresas y ahora quieren llevar su iluminación RGB a toda la casa.

Razer Smart Home, la iluminación para tu hogar

La mayoría de los productos de Razer se encuentran cerca del PC. Ahora quiere ampliar su alcance a todos los rincones de tu casa, o al menos, a todos los lugares donde usemos luces inteligentes. En el CES 2022, la compañía anunció que tiene la intención de lanzar una aplicación Razer Smart Home para el móvil. Esta es una «herramienta sencilla, pero potente, que pone el control completo y unificado en manos del usuario.» Con ella, Razer quiere facilitar la configuración, personalización y sincronización de todas sus luces, independientemente del fabricante. Muy pronto tendremos más información en el siguiente enlace.

Razer ha estado jugando con esta idea de aprovechar otras luces inteligentes en el pasado. En la actualidad, los jugadores que tienen el software Synapse de Razer para PC pueden sincronizar un puente Philips Hue (y las luces conectadas a él) para imitar los mismos ajustes de iluminación que los LEDs incluidos en innumerables periféricos de Razer. Pero una aplicación móvil, en teoría, parece una forma más fácil de ampliar rápidamente los socios, ya que muchas luces admiten tanto la conectividad Wi-Fi como la Bluetooth.

La imagen de la app de Razer Smart Home

Razer ha aprovechado el escaparate del CES 2022 para ofrecer a cualquier empresa que participe en su programa Razer Chrome Smart Home. Marcas como Nanoleaf, LIFX, Yeelight, Monster y Twinkly ya se han incorporado, y dicen que tiene más socios en camino (esperemos que Philips Hue de Signify).

Por último, no sabemos si Razer presentará sus luces inteligentes para el hogar. Tampoco han especificado si se podrán recibir las actualizaciones de firmware para las luces inteligentes. Entendemos que la aplicación será gratuita y en algún momento ofrecer automatización en el hogar. Estaremos atentos para contaros las novedades.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias