jueves, 18 abril 2024

Nuevo Dell XPS 13 Plus, un diseño que rompe con el pasado

Ya estamos sumidos en el CES de Las Vegas y Dell ha querido dar su toque de originalidad con su nuevo XPS 13 Plus. Un diseño que rompe con todas las líneas de diseño de la empresa americana y que busca diferenciarse por su escasez de cortes en el diseño. Incluso nos costará distinguir el trackpad.

Dell XPS 13 Plus, rompiendo con el diseño

En primer lugar, no hay ninguna indicación de dónde está el touchpad, ya que se han eliminado las líneas de separación y Dell ha optado por decir que tiene un «touchpad de cristal sin marcas» que utiliza la tecnología háptica para proporcionar información sobre donde se encuentra.

Pasemos ahora a hablar del teclado.  Dell ha aumentado el tamaño de las teclas y ha triplicado la superficie de cada una de ellas a 0,3 milímetros. Ofreciendo una distancia de desplazamiento de 1 milímetro. En la parte superior, la fila tradicional de teclas de función se ha sustituido por una fila capacitiva que cambia entre las luces de las teclas multimedia y las de función en función de si el bloqueo de funciones está activado o no.

Nuevo Dell XPS 13 Plus

Para poner un poco de orden dentro de este caos el director senior de diseño industrial del grupo de innovación de experiencias de Dell, Nick DiLoreto, explicó este diseño. El trackpad se encuentra en la «sección central de esa gran pieza de cristal sin costuras». Además indicó que la fila capacitiva era diferente de lo que Apple intentó con su recientemente abandonada Touch Bar.

«Las soluciones son diferentes y ambas tratan de lograr objetivos muy distintos», dijo DiLoreto. «Apple intentaba aportar más funcionalidad a esa zona. Nosotros intentábamos añadir más simplicidad. De ahí que las luces se dirijan a las teclas de función o a las teclas multimedia, según lo que elija el usuario».

Especificaciones técnicas

En su interior nos encontramos la familia de procesadores Intel de 12ª Generación. Podremos elegir entre un i5-1240P, i7-1260P, i7-1270P o i7-1280P. En cuanto a la memoria RAM podremos elegir hasta 32 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento SSD. El último punto de configuración es la pantalla, los compradores podrán elegir entre un panel táctil de 3840×2400, un panel táctil OLED de 3456×2160 o un panel Full HD con o sin capacidades táctiles.

En cuanto a los puertos, el XPS 13 Plus se reduce a un puerto Thunderbolt 4 con capacidad para DisplayPort y suministro de energía a ambos lados. Siendo la batería del nuevo portátil de 55Wh.

El XPS 13 Plus tiene un precio a partir de 1200 dólares, y está previsto que esté disponible en primavera, presumiblemente en el momento de la temporada en el hemisferio norte. Estará disponible en un color platino claro, o en un color más oscuro parecido al grafito.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel

Se ve muy bonito, pero no le encuentro sentido tener una pantalla tacti sino se puede convertir en tablet o doblar sobre si mismo.

Últimas noticias