miércoles, 24 abril 2024

Microsoft fracasa en actualizar el Surface Duo a Android 11

La historia de Microsoft en el mundo de los smartphones es una historia con más sombras que luces. Esto se acentúa especialmente en el tema de las actualizaciones. Ya en su momento se prometió actualizar todos los smartphones con Windows Phone 8 a Windows 10 Mobile y ya sabemos cuál fue el desenlace. Ahora con el Surface Duo parece que estemos reviviendo esos momentos con Android 11.

El paupérrimo soporte a Surface Duo por parte de Microsoft

Ya en su momento, Microsoft prometió tres años de actualizaciones con el Surface Duo. Era una gran noticia que se ha desvanecido como por arte de magia ante la imposibilidad del gigante de Redmond de actualizar su Surface Duo a Android 11. En septiembre indicaron al medio The Verge que llegaría la actualización a Android 11.

«Seguimos comprometidos a proporcionar actualizaciones a Surface Duo, y estamos trabajando para llevar Android 11 a los clientes existentes antes de finales de este año.»

El problema es el habitual, aquellos que apostaron por Surface Duo están sufriendo los problemas del primer dispositivo. Este primer dispositivo se considera un dispositivo experimental que, si funciona, verá nuevos dispositivos seguir sus pasos. El problema es que Microsoft se había comprometido a actualizar el dispositivo a Android 11 antes de terminar el año 2021 y, ha fracasado.

Como también suele ser habitual en estas situaciones Microsoft estaría culpando a Google de estos retrasos. Esto se sabe gracias al podcast de Windows Central donde Zac Bowden y Daniel Rubino lo confirmaron.

Al parecer, la compañía ha estado trabajando internamente en la actualización de Android 11 durante algún tiempo, pero afirman que la actualización se está retrasando por la certificación de Google. El hecho de que ambas compañías estén ahora de vacaciones significa que la actualización se retrasará probablemente hasta enero o febrero de 2022.

Microsoft prometió 3 años de actualizaciones para el Surface Duo. Esto quiere decir que podemos esperar actualizaciones hasta septiembre de 2023. El problema es el retraso que lleva el gigante de Redmond, con dicho retraso la promesa pierde fuelle. El equipo de Panos Panay debería ver en Samsung el ejemplo a seguir que demuestra día a día un soporte insuperable en Android, al menos en su gama alta.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Rubén

Bueno… Como Nokia (HMD) y su fallida actualización a Android 11 del Nokia 9 Pureview. En fin…

gab 10

como 1500 euros y no se actualizá ni siquiera jajajajaja querían Android ahí lo tienen ———————————-eso pasa por karma y dejar muerto a w10m

Chris xxiForza

Si este equipo recibe Android 12, va a ser un milagro increible

Últimas noticias