sábado, 20 abril 2024

La esperada renovación de Outlook llegaría en 2022

Hemos hablado en infinidad de ocasiones de la renovación de Outlook y como Microsoft se lo está tomando con cierta calma. Esto, lejos de ser algo malo, es algo bueno por su importancia. Outlook es uno de los pilares de la productividad de Microsoft y su evolución debe hacerse con mucho tacto y con un rendimiento excepcional. Project Monarch, como se le conoce internamente debía haber salido este año… pero se ha retrasado.

Project Monarch, la esperada renovación de Outlook que llegará en 2022

El caso de Monarch es peculiar, este año hemos podido ver diferentes aplicaciones de Correo y Calendario. Recordaréis el caso de One Outlook o la famosa vista preliminar del Calendario que desapareció. Es un pilar fundamental dentro de Microsoft y debería llegar en este próximo año.

Posible diseño de One Outlook en Windows 11

En teoría iba a llegar en 2021 pero, ni siquiera Zac Bowden sabe que sucedió con el supuesto lanzamiento. Intuimos que Project Monarch no cumplió con los estándares de calidad de Microsoft y por eso no está disponible todavía. Confiamos en que el gigante de Redmond sea capaz de ofrecer una experiencia renovada de las apps más características en Windows 10 y Windows 11.

Project Monarch está diseñada en torno a tecnologías web. Sin embargo, con el lanzamiento de WinUI 3 y WindowsApps SDK es posible que el equipo detrás de este trabajo busque modernizar la experiencia con las últimas herramientas disponibles. Estaremos muy atentos para conocer todo lo que acontece a Project Monarch durante 2022.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Andres

¿Ha llegado el office ya a su nivel máximo de desarrollo? Porque las mejoras de las ultimas versiones son más estéticas que funcionales.

Samuel

Pues parece ser que sí, aunque puede haber funciones que quizá lleguen a un futuro, pero las funciones más importantes ya están implementadas, incluso en insider la mayoría de las actualizaciones son corrección de errores y de vez en cuando añaden alguna función pequeña, pero util, como si el documento que estás haciendo es formal o informal para que el editor lo califique en base a eso, o la opción de verificar la similitud del texto con un artículo en línea para añadir una cita. Aunque en lugar de añadir más funciones es mejor que corrijan los errores presentes, por ejemplo, en Word llega un momento en el que quiero mover una imagen al margen y se salta a la página siguiente (y no es porque el documento tenga mal formato), o cuando uso el lápiz para hacer algunas acciones no las detecta y tengo que cerrar y volver a abrir Word.

Alejandro Quiroz Carmona

Tengo la impresión que después del fiasco que fue la transición de Microsoft Whiteboard a PWA, los de Redmond se la pensaron dos veces antes de hacer lo mismo con Outlook

Alejandro Quiroz Carmona

Tengo la impresión de que después del fiasco que fue la transición de Microsoft Whiteboard a PWA, los de Redmond se la pensaron dos veces antes de repetir lo mismo con Outlook.

Sebas Tost

¿Esto comportaria la desaparición de la App de Correo y Calendario?, creo que es lo más lógico y necesario, pues está muy desfasada, y se hace necesario una nueva APP, que tendría que ser la nueva OUTLOOK

Hector MA

Outlook es parte de Office, no de Windows. Por lo que seguirán ofreciendo ambas soluciones supongo, o Outlook pasará a ser gratuita.

Hector MA

Me retracto de mi anterior comentario, ya vi que sí está disponible de manera independiente en la Store. Y hablando de eso, MS debería solucionar el problema de que no detecta cuando ya está instalada dicha aplicación.

Nive

es cosa mía o la noticia dice que llegaría en 2022 para luego decir que nadie tiene ni idea de cuándo va a llegar?

Sergio Artime

Al 95% llegará en 2022 pero lo que no se sabe es en qué momento concreto.

yeiskel

Mi cuenta outlook no aparece

Últimas noticias