domingo, 16 enero 2022

DuckDuckGo está trabajando en un nuevo navegador enfocado en la privacidad para escritorio

La empresa que está detrás del buscador DuckDuckGo, conocido por ser la principal alternativa a los principales buscadores enfocado en la privacidad, ahora tiene planes para lanzar un navegador para escritorio. Una gran noticia para los usuarios de DuckDuckGo que ya usaban su navegador en Android e iOS.

DuckDuckGo Desktop: Para Windows y macOS, con sus respectivos motores de renderizado nativos

DuckDuckGo para escritorio y móvil.

A diferencia de otros navegadores alternativos que hacen uso de Chromium u otros motores de navegador, la estrategia de DuckDuckGo es distinta. El objetivo es usar los motores de renderizado de cada sistema operativo. Es decir, en el caso de Windows utilizará Webview2 (basado en Chromium), mientras que en el caso de macOS utilizará el motor de Safari.

Al igual que sus versiones para Android y iOS, con este movimiento la empresa se ahorra todo el trabajo que sería implementar algún motor de navegación. De esta manera pueden invertir más tiempo en las características y la interfaz del usuario. 

El objetivo principal de este nuevo navegador será cuidar nuestra privacidad al máximo. Como ya hace su aplicación para Android, el navegador bloqueará anuncios y rastreadores que puedan revelar cualquier tipo de información sobre nuestra actividad en línea. Todo esto, potenciado con su propio buscador que no revela a terceros tus búsquedas.

Desconocemos las fechas de lanzamiento de este nuevo navegador para macOS y Windows. Pero lo que sí sabemos es que hay una beta interna para macOS, y pronto la habrá para Windows. Así que nos tocará esperar un poco para probar la primera beta pública de DuckDuckGo para escritorio.

DuckDuckGo Privacy Browser
DuckDuckGo Privacy Browser
Developer: DuckDuckGo
Price: Free
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias