domingo, 16 enero 2022

La nueva actualización de BIOS en ordenadores Dell provoca múltiples problemas de arranque

Dell no está pasando por su mejor momento como fabricante de ordenadores. Las últimas generaciones de sus portátiles no están teniendo la calidad que solía ofrecer el fabricante a sus usuarios, y este problema lo evidencia. Tras una actualización de BIOS a diferentes ordenadores de la marca, los usuarios reportan que sus ordenadores han dejado de arrancar Windows.

BSOD o fallos en la BIOS: los múltiples problemas que deja esta actualización de Dell

Algunos portátiles y sobremesa de Dell recibieron una actualización de BIOS hace escasos días que tras su instalación, dejaban de arrancar. Los problemas pueden ser diferentes dependiendo del modelo afectado. Algunos reportan un BSOD intentando arrancar Windows, mientras que otros reportan que directamente no llegan a arrancar Windows. Los ordenadores afectados por el momento son los siguientes:

  • Dell Latitude 5320/5520 (versión 1.14.3 de BIOS).
  • Dell Inspiron 5680 (versión 2.8.0 de BIOS).
  • Alienware Aurora R8 (versión 1.0.18 de BIOS).

Desconocemos si más ordenadores de Dell están afectados por este problema, aunque suponemos que habrán mas modelos de Dell que compartan versión de BIOS con los modelos afectados y que sufran el mismo problema.

La única solución por el momento: un downgrade de la BIOS

Teniendo en cuenta que ya estamos en época navideña y los trabajadores de Dell probablemente ya estén de vacaciones, no deberíamos esperar una nueva actualización de BIOS con el problema solucionado hasta Enero como mínimo.

La única solución que reportan desde la comunidad es hacer un downgrade de la BIOS vía SupportAssist OS Recovery para solucionar el problema. También os adjuntamos esta guía de Dell que nos enseña diferentes opciones de recuperación de BIOS que tiene el fabricante si estás afectado por este problema.

Y finalmente, si ninguna de las soluciones propuestas aquí o en la comunidad de Dell te ha funcionado, tan solo podemos recomendarte contactar con el servicio técnico de Dell para reparar tu equipo de manera gratuita si está dentro del periodo de garantía, o bajo un pago en caso de que no lo esté.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

8 COMENTARIOS

    • Para tener garantía Internacional, es necesario hacer un upgrade a soporte premium. Entre USD 100 y 170 dependiendo del equipo.

  1. Mi pc es un Dell inspiron 13 5379 2 en 1.
    Y le presenta el problema del arranque, ya no tiene garantía caducó.

  2. Hola, tengo una Latitude, aplique un DOWNGRADE de BIOS, cuando inicia esta todo bien, valido la versión con MSINFO32, pero al reiniciar el equipo se instala la ultima versión de BIOS y ya no tengo el DOWNGRADE, como puedo quitar que NO SE ACTUALICE BIOS al reiniciar el equipo ? lo he aplicado 3 veces y las 3 se actualiza BIOS en el reinicio del equipo.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias