domingo, 3 julio 2022

La Unión Europea aprueba la adquisición de Nuance por Microsoft

Hace unos meses os informábamos de la compra de Nuance por parte de Microsoft por 19 mil millones de dólares. Parece que la segunda mayor compra de Microsoft en toda su historia sigue los cauces legales. Ahora, habría pasado su mayor obstáculo legal al conseguir la aprobación por parte de la Unión Europea, tras haber pasado el de Estados Unidos.

La Unión Europea aprueba la compra de Nuance por parte de Microsoft

La compra que está ultimando Microsoft es la de la tecnológica Nuance. Esto reforzará la capacidad del gigante tecnológico de Redmond en el reconocimiento de voz. Proporcionándole además una mayor influencia en el mercado de la atención sanitaria, donde Nuance tiene una gran presencia. Microsoft pagará 56 dólares por acción por Nuance, una prima del 23% sobre el precio de cierre de la empresa el pasado viernes. La operación incluye la deuda neta de Nuance.

Nuance es más conocida por su software Dragon, que utiliza el Deep Learning para transcribir el habla y mejora su precisión con el tiempo adaptándose a la voz del usuario. Nuance ha concedido la licencia de esta tecnología para muchos servicios y aplicaciones, entre ellos, el más famoso, el asistente digital Siri de Apple.

La adquisición de Nuance por 19.700 millones de dólares es la segunda mayor de Microsoft, por detrás de la compra de LinkedIn en 2016 por 26.000 millones de dólares. La tecnología de reconocimiento de voz está en auge y mejorando rápidamente. Gracias a ello las oportunidades para su uso siguen creciendo y Microsoft entra todavía más con la adquisición actual.

Cabe recordar que Microsoft depende del software empresarial y de las soluciones para empresas. Por este motivo mejorar sus servicios de transcripción y obtener una fuerte presencia en el mercado médico es algo muy interesante para el gigante de Redmond. La empresa podría integrar la tecnología de Nuance en su software actual, como Teams, u ofrecerla de forma independiente como parte de su negocio en la nube Azure. Además, puede ofrecer las soluciones de Nuance dentro de las opciones de Microsoft Azure pensadas para el ámbito de la salud.

FuenteThe Verge
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias