jueves, 25 abril 2024

El día que Cortana podría haberse llamado Bingo

Ya sabemos que la década anterior cuenta con más fracasos que éxitos para Microsoft, en el área de consumo claro. Prácticamente todo proyecto que iniciaron cosecho malos resultados y recordamos con añoranza Windows Phone, Microsoft Band… y también a Cortana. El asistente virtual de Microsoft fue pionero en muchas áreas, pero acabó sucumbiendo a la década maldita. Pero ¿sabías que podría haberse llamado Bingo?

Steve Ballmer apostaba por Bingo en lugar de Cortana

Gracias al documental de los 20 años de Xbox hemos sabido que Steve Ballmer era reacio a la idea de Xbox. Por eso tampoco nos extraña que el antiguo CEO de la compañía apostara por el nombre Bingo. Ballmer consideraba este nombre vinculado a Bing y más asociable con la compañía.

El antiguo director del Asistente Virtual, Sandeep Paruchuri, ha contado la historia de cómo el asistente de IA de Microsoft obtuvo su nombre a la escritora Alice Newton Rex. El objetivo era ahondar en los orígenes de Cortana y como llegó a tener tanta relevancia dentro de la compañía de Redmond.

Aunque nos hemos hecho una idea bastante clara de la ambiciosa visión de Microsoft para el asistente de IA en los años transcurridos desde que se filtró y se lanzó, Paruchuri y Rex contaron la historia interna de cómo se nombró a Cortana. Así como su presentación ante la dirección y el choque que se produjo entre los sueños y la realidad. También se incluyen detalles interesantes sobre cómo el asistente se convirtió en uno de los principales puntos publicitarios de la condenada plataforma Windows Phone.

Como ya sucediera otras veces, el nombre en clave había gustado tanto que, cuando se filtró el nombre real, Alyx, la crítica popular consiguió que Cortana prevaleciese. Los detalles posteriores sobre el declive y posterior desmantelamiento de Cortana no son tan interesantes como haber podido decir… Hola Bingo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Cyberlion

Tremendo nombre. «Bingo me gané el premio mayor» aquí en Colombia ese nombre sería un chiste mal contado.

Últimas noticias