viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Teams Rooms está mejorando la experiencia de llamadas

Desde Microsoft nos llega el anuncio de nuevas mejoras en la experiencia con las salas dentro de Microsoft Teams. El objetivo pasa por alinear las experiencias de Reunirse ahora (Meet Now) y de llamadas al escritorio de Teams. Se remplazará el botón de «Nueva reunión» en la sala de Teams con Reunirse (también conocido como Reunirse ahora). Por otro lado, el gigante de Redmond también está cambiando el botón dentro del teclado numérico con un botón de Llamar.

Teams busca mejorar la experiencia de usuarios en las Salas

Volvamos a hablar del botón de Reunirse. Con él, los usuarios pueden iniciar una reunión ad-hoc con un clic e invitar a participantes. La aplicación proporciona a los usuarios la capacidad de realizar llamadas PSTN cuando estén disponibles. También podremos disponer del punto de entrada para llamadas P2P en Teams, las llamadas de grupo de Teams y las llamadas de usuarios P2P.

En la página de inicio, los usuarios pueden ver los nuevos botones de Reunión y Llamada, que sustituyen a los botones «Nueva reunión» y «Teclado de marcación». Los usuarios podemos seleccionar el botón Reunirse para iniciar una reunión. A continuación, los usuarios pueden añadir un participante desde el control de búsqueda de la lista para invitar a otros a la reunión.

La aplicación de llamadas proporciona puntos de entrada al teclado de marcación para marcar un número (se requiere un plan de llamadas), así como la capacidad de buscar personas en su organización para hacer una llamada P2P o de grupo.

Las nuevas opciones en reuniones de Teams

En función de si disponemos de un plan de llamadas nacional o internacional o si está configurado el teléfono a través de Teams, el teclado de marcación está disponible para que los usuarios marquen un número. Por supuesto se podrán buscar usuarios en la organización o en aquellas con las que se tenga relación para hacer llamadas P2P.

Las llamadas SIP URI tendrán que esperar

Las llamadas SIP URI aún no están disponibles en el modo sólo para Teams, sin embargo, podemos configurar nuestro dispositivo en el modo «Skype for Business y Microsoft Teams (por defecto)» para tener un punto de entrada SIP URI en la aplicación de llamadas.

Además, los usuarios también disponemos del botón «Introducir un URI» presente en la aplicación de llamada y permite a los usuarios marcar en un URI SIP.

Las diferentes opciones de Teams

Este cambio sólo es aplicable si las salas de Teams se ejecutan en los modos Microsoft Teams solamente o Skype for Business y Microsoft Teams (por defecto). Con este cambio, toda la funcionalidad de las llamadas P2P y las llamadas de grupo que antes se encontraba en el botón «Nueva reunión» se traslada a Llamada. Para los clientes que utilizan llamadas SIP URI a través de Skype for Business, el punto de entrada Enter SIP URI está disponible en los modos Microsoft Teams (por defecto) y Skype for Business bajo Llamada.

La versión 4.11.xx.0 de la aplicación Microsoft Teams Rooms que incorpora estos cambios comenzará a desplegarse a mediados de enero y se espera que esté completa a mediados de febrero de 2022.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias