sábado, 3 diciembre 2022

Cómo conseguir la extensión HEVC de forma gratuita en Windows 10 y Windows 11

En los smartphones modernos encontramos una opción («Vídeo de alta eficiencia», en el caso de Samsung) para almacenar nuestros vídeos de alta calidad en formato HEVC. Este formato utiliza el códec H.265 o HEVC y aumenta la compresión de la grabación para ahorrar espacio de almacenamiento.

Sin embargo, al ser un códec propietario, no viene instalado en Windows 11 o Windows 10. La consecuencia directa es que no podemos abrir estos vídeos con las aplicaciones nativas del sistema operativo, invitándonos a descargar el complemento necesario desde la Microsoft Store. ¿Cuál es el problema? Tendremos que hacer frente al pago de 0,99 euros.

Afortunadamente Microsoft tiene una opción para que los fabricantes preinstalen este códec en sus instalaciones de Windows de manera gratuita. Está en la Microsoft Store, pero está oculto para los usuarios comunes. En este tutorial os enseñamos como puedes instalarlo tanto en Windows 11 como en Windows 10.

Cómo instalar el códec HEVC para Windows

  1. En la barra de direcciones de nuestro navegador favorito, copiamos y pegamos la siguiente URL y entramos en ella dándole al intro: ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq
  2. El navegador nos mostrará una advertencia de que este sitio está intentando abrir la Microsoft Store. Si nos sale esta advertencia, debemos aceptarla para que se pueda abrir la tienda con la extensión.
  3. Si lo hemos hecho correctamente, se nos abrirá la Microsoft Store con el códec HEVC. Este se debe llamar Extensiones de vídeo HEVC del fabricante del dispositivo. Tan solo debemos instalarlo y ya podremos reproducir vídeos que hagan uso de este códec en nuestro sistema operativo.
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

89 COMENTARIOS

    • Hmmmmm…. Desde que navegador lo estás haciendo???? O en caso contrario puedes también entrar con ese enlace desde Ejecutar (pulsando la tecla Windows + R a la vez)

  1. ¡Muchas gracias!
    La verdad, pienso que esto debería incluirse en el sistema, gratis y de forma nativa, y que vayamos cambiando de una vez el estandar JPG por el HEIC y el H.264 por el HEVC

  2. Con el navegador Edge no abre, no obstante copie el link en Firefox y perfectamente aparece de inmediato la opción «instalar», por lo tanto ya lo instalé. Gracias

  3. ¿Y para qué…? Incluso quienes usan videos continuamente en internet, nunca usan el h265. En lugar, TODOS usan x265, que es igual de bueno y además GRATIS.
    Es más, el h264 tampoco es ‘usable’ por ese mismo ‘defecto’ con el x264… y está funcionando perfectamente hace casi 15 años (o más).

    • Prácticamente todas las marcas de smartphones (Apple, Samsung, Xiaomi, etc) utilizan el códec HEVC para grabación de vídeo, y HEIF/HEIC para sacar fotografías. x265 donde es más habitual es en películas pirata y vídeos que hayan pasado por programas gratuitos como Handbrake, no mucho más.

  4. No me funcionó ni en la barra de comandos de ningún explorador ni con la combinación Windows R…abre la tienda pero no muestra los drivers

  5. Funcionó a la perfección desde Chrome. Encuentro una ridiculez tener que pagar por algo tan básico como visualizar una foto en el computador desde la nube. Muchas gracias por el dato.

  6. Muchisimas gracias
    Hoy dia tenia que ver los videos de una camara y usted pudo ayudarme a tener pruebas suficientes contra un mal técnico de de movistar
    Se lo agradezco

  7. Gracias, cuando intenté reproducir un video antes me mandaba a la Microsoft Store pero me cobraba por tenerlo, con este link no.

  8. lo he intentado pero siempre me sale la opción de pago 0.99 €, usando el navegador chrome. Me podeis indicar paso a paso como hacerlo, por favor, gracias.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias