sábado, 27 abril 2024

Unigram añade notificaciones en segundo plano y ensaya un nuevo diseño

Unigram es el mejor cliente de Telegram para Windows. ¿Los motivos? Su velocidad, bajo consumo de recursos, integración con Windows y diseño (hablaremos de esto más adelante) lo avalan.

Sin embargo, si algo se le ha criticado a Unigram respecto a Telegram Desktop es la ausencia de notificaciones en segundo plano. Pues bien, ¡estamos de enhorabuena! La última actualización de la app las ha recuperado y pronto llegará a la Microsoft Store.

El regreso de una de las funciones más demandadas por los usuarios

Las notificaciones en segundo plano estuvieron presentes en Unigram durante un corto periodo de tiempo y luego fueron retiradas por el desarrollador debido a diversos problemas. Sin embargo, el feedback recibido por parte de la comunidad ha sido decisivo para que este haya decidido traerlas de vuelta.

Notificaciones de Unigram

Estas notificaciones funcionan a través de los system tray icon, donde Unigram tendrá ahora su propio icono aunque hayamos cerrado la app. La aplicación no se mantiene abierta por completo en segundo plano sino solamente el servicio encargado de las notificaciones, consumiendo una cantidad insignificante de CPU y apenas 50 MB de memoria RAM.

Unigram adaptará su diseño a Windows 11

Además, el desarrollador de Unigram está experimentando con un nuevo diseño para adaptar la aplicación a los nuevos estándares de Windows 11. Es importante que sepáis que este diseño es experimental y es susceptible de cambiar en muchos aspectos antes de alcanzar una versión final, tal y como nos ha hecho saber Fela Ameghino (desarrollador de la aplicación).

El diseño que está siendo probado destaca por el uso del efecto Mica y una nueva apariencia para la barra superior. El rediseño de la app será más profundo y esto solo son unas primeras pruebas. Se espera que también haya cambios para los usuarios de Unigram en Windows 10. Pronto se publicará información al respecto pero todavía no estamos autorizados para daros más detalles.

La verdad es que desde la anterior actualización ya podéis acceder a este diseño experimental siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el icono del menú lateral (tres rayas horizontales).
  2. Pulsa sobre «Ajustes».
  3. Baja hasta donde se muestra el número de versión de Unigram. Haz clic repetidamente sobre él para acceder a los ajustes ocultos de la app.
  4. Habilita la opción «Mica».

La actualización que habilite las notificaciones en segundo plano ya está disponible. Podéis descargarla a través del siguiente enlace:

Unigram—Telegram for Windows
Unigram—Telegram for Windows
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

¡Genial noticia!
Por cierto, ¿alguien sabe si esto tiene solución o se está condenado a sufrirlo?:
Yo arranco mi pc y se abren varios programas al arrancar, entre ellos Unigram. Pero al arrancar no «se abre del todo», se queda en la splash-screen y a efectos de notificaciones es como si no estuviera funcionando. Solo cuando lo pongo en primer plano una primera vez, empieza entonces a funcionar.

Oso Contestón

Debe ser de los bugs que tendrá la app, prueba a reinstalarla, y si eso no funciona prueba con un desinstalador avanzado como el Revo, y si esoooo no funciona, deja un comentario en la tienda para que el dev vea el problema.

Jandro

Gracias por la respuesta. No me parece un bug como tal, ya que me pasa en todos los equipos en los que lo tengo instalado.

Miento, no en todos. Lo tengo también en una tablet. En ella, Windows 10 está puesto en «modo tablet», entonces cuando se abre Unigram se coloca en primer plano (y por tanto no sucede el problema)

Usuario

Efecto Acrylic para Windows 10 😍

Últimas noticias