jueves, 25 abril 2024

Microsoft prepara la muerte del Panel de control en Windows 11

Microsoft lleva muchos años cociendo a fuego lento la muerte del clásico Panel de control. Concretamente desde que se lanzó Windows 8, allá por 2012. Sin embargo, desde el lanzamiento de Windows 11 y de su nueva aplicación de Configuración los de Redmond han pisado el acelerador en este aspecto. Las últimas actualizaciones de vista previa de Windows 11 son una buena prueba de ello.

Panel de control: crónica de una muerte anunciada

En la Build 22509, Microsoft movió las opciones avanzadas de red a una nueva página de la app de Configuración. Esta incluye opciones de compartir carpetas, impresoras y redes. Además, algunos puntos de entrada a la configuración de la red y de los dispositivos en Windows 11 también redirigen ahora a la aplicación Configuración en lugar de obligar a entrar en el Panel de control.

La Build 22523 fue lanzada hace dos días y entre sus novedades destaca el hecho de que los enlaces que nos llevan a la sección del Panel de Control desde la que solíamos desinstalar aplicaciones ahora redirigen a la app de Configuración.

Apartado de aplicaciones en la app de Configuración de Windows 11
Apartado de aplicaciones en la app de Configuración de Windows 11.

De hecho, en las notas de la última build, antes de anunciar esta última novedad, Microsoft comienza diciendo «como parte de nuestro esfuerzo para traer más opciones del Panel de control a la aplicación de Configuración», mostrando un claro compromiso por llevar a cabo dicha sustitución.

2022 será un año clave para culminar esta transición. El equipo de Windows está trabajando como nunca y las últimas builds están cargadas de novedades. La reinversión es un hecho y todo apunta a que nos esperan unos años muy divertido en clave Windows.

Es cuestión de tiempo que el Panel de control acabe desapareciendo por completo. Sin embargo, es probable que Microsoft mantenga su interfaz básica y redirija las opciones concretas a la aplicación de Configuración para facilitar el tránsito a los usuarios más longevos.

Y vosotros, ¿qué opináis de estos cambios? ¿Creéis que Microsoft «matará» pronto el Panel de control? ¿Os gusta la nueva app de Configuración de Windows 11?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

15 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

15 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Lo de este 2022…. nu se yo… ver para creer. Aún quedan muuuchas cosas en el panel de control para que le den su muerte.

Martin

Cada día peor este Windows 11. Siguen los intentos por destruir Windows. La decadencia ha llegado para quedarse y esta gente no tiene mejores ideas que seguir destruyendo las mejores cosas de su sistema operativo. Todo sea para complacer al público hueco que solo le importa innovar e innovar sin importarles nada. Da pena, verguenza y bronca en lo que se ha convertido Microsoft hoy en día.

Antonio R.

El panel de control ya era algo inservible y tenías que entrar en 5 apartados antes de encontrar el que querías.

Configuración>>>>Panel de control

Hector MA

Pues no se, las opciones de energía del Panel de Control todavía siguen funcionando mejor que en Configuración, donde todavía ni siquiera puedo elegir el comportamiento de la Laptop al cerrar la tapa, o al presionar el botón de apagado.

Les sigue faltando mucho para decir que es inservible.

Leandro

ponete el windows 98 y gg. nada de esa horrible innovacion

gab 10

lo único bueno es el panel de control, que en vez de modernizarlo lo sustituyen por algo que se mueve un titulo a otro . y a otro . ya no hay vuelta atrás traiga lo que traiga win 11 yo seguiré con win 10.

formatee la partición donde probaba win 11 arregle el boot y solo win 10 21H2

una pena el desarrollo no se después de 6 años de win 10, pensé el nuevo win 11 iban hacer algo nuevo , no una lavada de cara, lo sacan lleno de bugs incompleto mal ideado y lo completan con lo que usa win 10 . y aparte le sacan las cosas buenas y útiles .
Desarrollo seria crear un win que no se parezca a nada que ya hubo .
por ejemplo picar en el escritorio y elgir que programa usar. tipo linux open box
eso hubiera sido preferible a el triste nuevo menú de inicio

Pablo

Y ya verás que cuando llegue el 2025, MS va a alargar la vida de Windows 10 un par de años por que seguirá con una cuota de mercado importante.

gab 10

mucho antes del 2025 win 12 el reemplazo del nefasto y poco comercial win11 vera su salida al mundo como si aprendieron de los horrores de win 11 , Sera un trabajo a puerta cerrada .
y lo sacaran cuando ande bien .
Algo bueno trajo win 11 es poder tocar fondo para poder resurgir en algo mejor .
win12 Donde cualquier pc de cualquier modelo lo podría correr y donde en vez de escuchar las pavadas que piden los insider . Pondran prioridad a lo que realmente es funcional .

Esto ya paso antes win vista a win 7 .

La historia se repite.

a

no se pero yo a veces estoy perdido con el menú de configuración de Windows 10 y 11 aunque ahora hayan cambiado aspectos de configuración pero me acostumbro rápido

a

no me supone mucho cambio solo con la de cambio de nombre de equipo no me gusta que a este ritmo lo hare por consola o la de detección de redes para que se encuentre un equipo en la red esa que esta en panel de control por lo demás no tengo ningún problema yo si cambian de sitio las cosas me sirve porque en empresas si trabajas de informática te dan mas trabajo así que viene bien los cambios a mucha gente

Leandro

cuando salió windows 8? dale que para antes del decimo aniversario de la app configuracion, ya terminan de migrar el panel de control 😀
vamos que se puede. de ahi con todo desarrollando y desarrollando hasta que el administrador de tareas tenga modo oscuro. pestaña a pestaña se puede

Reynaldo

Mi Computador está funcionando en perfectas condiciones y con frecuencia el mismo baja actualizaciones. El Panel de Control es básico para conocer que Componentes contiene este «P;C».
y en caso tal uno le quita las paginas no deseadas.
Si lo van a modificar, se lo tiran….¡¡¡¡

Antonio

Está claro que es el camino a seguir. Todavía tenemos vestigios de Windows 9x por todo windows 11. Pero también te digo que para matar algo tienes que tener un digno sucesor. El nuevo centro de control debería permitir al menos las mismas opciones y si es posible, que los administradores de windows no se vuelvan locos.

Y los que quieran windows 10, que se queden en windows 10.

De hecho Windows 11 no debería haber salido al público todavía, haber terminado todos estos «cambios» porque aún ni han llegado las APPs android tan anunciadas a bombo y platillo. En fin, vender humo.

Latormenta69

Totalmente de acuerdo, esto debería estar en insider… sí… pero no era cosa para salir aún a la gente de a pie porque no valen para probar estas cosas. Es más dentro de las cosas malas tiene bastante acogida si quizás lo comparamos con Win 8 asi que ni tan mal. No es un cambio «hiper-drástico» en comparación de Win 7 a 8.

gab 10

win 11 es y será la mejor producíon de HUMO de la historia.

Últimas noticias