miércoles, 7 diciembre 2022

Acrylic, Mica y… ¿Tabbed? El nuevo efecto que podría llegar a Windows 11

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que Windows 11 sea un sistema operativo bello, fluido y estable. Quieren que los usuarios no sientan indiferencia por él sino que lo amen. Hasta el momento, los principales esfuerzos han ido encaminados al campo del diseño y hoy os traemos una nueva novedad al respecto: el efecto «Tabbed».

Windows 10 se caracterizaba por la omnipresencia del efecto Acrylic, una transparencia que estaba presente en casi todas las aplicaciones del sistema y en elementos de la interfaz. De la mano de Windows 11 llegó el efecto Mica, el cual ha sustituido a Acrylic en multitud de usos, quedando este limitado a elementos como menús desplegables dentro de aplicaciones.

Mica ha supuesto un importante salto cualitativo para el diseño de Windows 11. Por un lado, ofrece una estética superior a Acrylic gracias a que toma como base el color de nuestro fondo de pantalla, independientemente de que exista otra aplicación detrás. Por otro, garantiza un mejor rendimiento que Acrylic, el cual sufría con tarjetas gráficas modestas.

¿Cuál será el futuro del efecto Tabbed en Windows 11?

Ahora, gracias a @StartIsBack en Twitter, hemos podido saber que Microsoft estaría trabajando en un nuevo efecto para Windows 11 que se sumaría a estos dos y que recibiría el nombre de Tabbed. Este efecto parece que también cogerá el color del fondo de escritorio pero sin aplicar un efecto de difuminado como hace Mica.

En estas imágenes compartidas por @FireCubeStudios podemos ver la diferencia entre Mica y Tabbed:

Algunos creen que existen pistas suficientes como para pensar que este efecto «Tabbed» quedaría confinado a usos muy específicos, siendo uno de ellos ayudar a diferenciar las pestañas que presumiblemente terminará añadiendo el Explorador de Archivos.

Y vosotros, ¿para qué creéis que se usará? ¿Terminaremos viéndolo en builds estables de Windows 11?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

  1. Sería una buena alternativa para los que no les gusta el efecto desenfoque de Mica, podría darse la opción de desactivar las transparencias pero mantener los colores del fondo. Parece que cumplirá la misma función de los temas de Material You.

    • Por opciones que nunca sea, aparte molaria que se integrara con las apps como el color por fondo para que le de un toque mas personal a las apps.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias