viernes, 26 abril 2024

Windows Terminal sustituirá al Símbolo del Sistema en Windows 11

Windows Terminal fue presentada en mayo de 2019, hace ya dos años y medio. Durante este tiempo ha crecido y evolucionado hasta lo que es hoy: una versión muy mejorada y con pestañas del clásico «Símbolo del sistema». Ahora Microsoft considera que ya está lista para sustituir a la solución clásica en Windows 11.

Windows Terminal reinará en Windows 11

Actualmente ya es posible seleccionar Windows Terminal como la opción por defecto para la línea de comandos pero los de Redmond quieren ir un paso más allá, destronando definitivamente a la herramienta clásica en Windows 11.

Windows Terminal en Windows 11

«Durante el transcurso de 2022, estamos planeando que Windows Terminal se convierta en la experiencia por defecto de los dispositivos con Windows 11», afirma Kayla Cinnamon, directora de programa para Windows Terminal en Microsoft. «Empezaremos en el programa Windows Insider y nos iremos moviendo por los sucesivos anillos hasta llegar a la versión de producción de Windows 11″.

Se trata de un cambio muy importante para profesionales de la informática y desarrolladores, los cuales están muy familiarizados con el antiguo Símbolo del Sistema y tendrán que adaptarse a esta nueva aplicación, la cual destaca por el soporte para múltiples pestañas, temas, personalización y el renderizado de texto y emojis a través de GPU.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre la nueva Terminal? ¿La habéis probado? ¿Creéis que mejora radicalmente la experiencia respecto a la antigua consola?

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Andres

Windows Terminal está en la tienda, ¿debería tener Windows un terminal por defecto? En 90% de los usuarios no saben ni lo que es.

Samuel

Muchos no lo usan, pero es necesaria ya que hay algunas herramientas requieren usar la línea de comandos, incluso algunas de las herramientas de diagnostico de Windows o de Office requieren seguir un procedimiento que se realiza desde el terminal. Incluso algunas utilidades pequeñas hacen uso del símbolo del sistema.

a

lo uso para lo mismo que cmd solo para ver la nueva interfaz
jajaja

Últimas noticias