viernes, 19 abril 2024

iFixit cuenta con herramientas oficiales para reparar equipos Surface

Es curioso como iFixit ha pasado de ser un sitio para curiosear como se desmontan dispositivos a servir como adalid del derecho a reparar. El derecho a reparar es algo que lleva mucho tiempo en Estados Unidos y que en algún momento llegará a Europa. Simplemente se pide a los fabricantes acceso a los componentes para que se puedan reparar los dispositivos.

Por ejemplo, Apple vincula la cámara o la pantalla a la placa de un iPhone. De modo que si intentamos intercambiar piezas originales el dispositivo las rechaza. Esto ha provocado que Apple vaya a facilitar un poco las cosas y parece que Microsoft también. En esta ocasión mediante una serie de herramientas para reparar nuestro dispositivo Surface y con la garantía de iFixit.

Ya disponibles las herramientas de reparación de Surface de iFixit

Microsoft hasta ahora había obviado el derecho a reparar. Si es cierto que sus últimos dispositivos facilitaban un poco las cosas al permitir remplazar discos SSD, y en el caso del próximo Surface Laptop SE, incluso más opciones.

Hoy, Microsoft e iFixit han anunciado una asociación por la que los reparadores independientes de iFixit, los proveedores de servicios autorizados de Microsoft, los centros de experiencia de Microsoft y los clientes comerciales de Microsoft pueden ahora adquirir las herramientas del servicio técnico oficiales de Microsoft para los dispositivos Surface directamente en iFixit.com.

Herramienta de iFixit

Cabe destacar que estas herramientas están pensadas para los servicios técnicos y empresas de reparación. Esto permite a las empresas, además de Microsoft, ofrecer servicios de reparación de dispositivos Surface para consumidores y empresas. De la nota de prensa:

Este programa se lanza con tres herramientas, así como pesos y accesorios, todos ellos diseñados por Microsoft y fabricados por iFixit. Estas herramientas permiten desmontar y volver a montar con precisión determinados modelos de Microsoft Surface y se someterán a las mismas pruebas de calidad rigurosas y a la misma atención al detalle que prestamos a todos nuestros productos.

Trabajar con éxito con los adhesivos es uno de los aspectos más difíciles de la reparación de la línea Surface. El adhesivo debe aflojarse con precisión sin dañar otros componentes. Durante el remontaje, lograr una unión fuerte requiere una aplicación precisa de la fuerza. Aunque no es necesario para completar una reparación de bricolaje, estas nuevas herramientas están diseñadas para evitar daños y ayudarán a los técnicos que realizan un gran volumen de reparaciones, y ayudarán a mejorar la precisión y a igualar la adhesión de fábrica.

Estas tres herramientas incluyen:

Surface Display Bonding Frame

Se utiliza junto con las pesas para presionar el conjunto de la pantalla en el dispositivo para asegurar una adhesión adecuada. El marco también viene con un trozo de espuma EVA de 12″ x 12″ de 3/8″ de grosor, sobre el que se debe colocar el dispositivo durante la reparación.
Dispositivos compatibles: Surface Pro 7+, Surface Pro 8 y Surface Pro X

Surface Battery Cover

La cubierta de la batería de Surface se coloca en la parte superior del dispositivo abierto para garantizar que no se produzca ningún contacto accidental con la placa base u otros componentes sensibles.
Dispositivos compatibles: Surface Laptop 3 (13,5 pulgadas, 15 pulgadas), Surface Laptop 4 (13,5 pulgadas, 15 pulgadas), Surface Laptop Go, Surface Laptop SE y Surface Laptop Studio.

Surface Display Debonding Tool

Se utiliza para separar el conjunto de la pantalla del dispositivo. La herramienta asegura que la púa de apertura se inserta lo suficientemente profundo en el dispositivo para separar el conjunto de la pantalla sin dañar otros componentes.
Dispositivos compatibles: Surface Pro 7+, Pro 8 y Pro X

El programa iFixit Pro es algo a lo que los técnicos de reparación independientes pueden optar rellenando un formulario. Una vez completado y aprobado, esas nuevas herramientas de servicio de Microsoft de iFixit para Surface pueden ser adquiridas para su uso.

Aunque se trata de un primer paso significativo en la reparabilidad de Surface, incluso iFixit reconoce que Microsoft aún puede hacer más. Señala que es la dirección correcta pero que todavía tienen un largo camino en el viaje de la reparabilidad. Este es un primer paso y una prueba de mercado, aunque Microsoft se ha comprometido a ampliar el acceso a nuevas herramientas de nuevos productos.

Por último, desde iFixit han indicado que esto no afectará a su editorial y que seguirán «desmontando y revisando los nuevos productos de Microsoft de forma objetiva.» Esta asociación con iFixit debería hacer la vida de los consumidores y las empresas mucho más fácil con más opciones para obtener su Surface reparado.

FuenteiFixit
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias