viernes, 19 abril 2024

Microsoft Teams ya tiene cifrado extremo a extremo en llamadas individuales

La seguridad es clave y más en el tema del teletrabajo y trabajar con aplicaciones como Zoom, Teams, Slack, Blue Jeans y otras. Es por eso por lo que la encriptación de extremo a extremo es una de las medidas de seguridad más importantes en comunicaciones. Ya os hemos hablado en el pasado y ahora Microsoft está implementando la compatibilidad con el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para Microsoft Teams.

Esta característica llega después de anunciar la característica a principios de este año y de probar el soporte preliminar desde octubre. Ahora, Microsoft Teams está incorporando el soporte de seguridad E2EE para todas las llamadas individuales (1 a 1). Hoy se ha lanzado una actualización para todos los usuarios de Teams, que ofrece a los administradores de TI la opción de activar y controlar E2EE para las llamadas individuales.

La encriptación de extremo a extremo llega a todo el mundo en Teams

«Varios clientes empresariales de Estados Unidos y Europa de sectores como el aeroespacial, el de la fabricación, el de las telecomunicaciones y el de los servicios profesionales están desplegando E2EE para las llamadas de Teams», explica John Gruszczyk, director técnico de productos de Microsoft.

La información de las llamadas cifradas en Teams

En la actualidad, Microsoft Teams cifra los datos en tránsito y en destino. Esto permite a los servicios autorizados descifrar el contenido a efectos de registro de retención de datos. Microsoft también utiliza el cifrado de SharePoint para proteger los archivos y el cifrado de OneNote para las notas almacenadas en Microsoft Teams. Todo el contenido de los chats en Teams también está cifrado en tránsito y en destino.

Este nuevo cifrado E2EE protegerá aún más las llamadas individuales dentro de Teams, pero significa que algunas funciones de Teams se desactivarán si los administradores de TI lo activan. La grabación, el subtitulado/transcripción en directo, la transferencia de llamadas, el aparcamiento de llamadas, la combinación de llamadas y funciones como la transferencia de llamadas a otro dispositivo o la adición de participantes para crear una llamada de grupo se desactivarán en las llamadas individuales que utilicen E2EE.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
a

ya no uso teams debido que en la empresa actual se usa slack y cisco webex

Últimas noticias