viernes, 9 diciembre 2022

Microsoft Edge estrena nueva experiencia de instalación

Microsoft Edge es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien, con alguna que otra salvedad. El gigante de Redmond ha sabido diferenciarse de Google Chrome y, salvo algunos problemas, que afortunadamente no han llegado a España, el funcionamiento es sobresaliente. Ahora el equipo de Microsoft Edge quiere darle un toque diferente a la primera configuración asemejando su estilo al de Windows 11 según informan en Deskmodder.

Microsoft Edge ofrece una nueva experiencia de instalación

Si reinstalamos Microsoft Edge en Windows 10 o Windows 11 y lo abrimos por primera vez veremos la experiencia de configuración. En esta experiencia se muestran las páginas de instalación y algunas sugerencias. Para ayudar en el cambio se mostraba el icono del antiguo Microsoft Edge y el cambio al nuevo icono.

Desde Microsoft consideran que la gente debería conocer el nuevo diseño del icono y ha cambiado la experiencia de instalación, al menos en las versiones Dev y Canary. Si instalamos las compilaciones Beta o Estable no podremos ver todavía la nueva experiencia y tendremos que esperar a que lleguen gradualmente.

Este proceso debemos hacerlo con cierto cuidado ya que ciertos ajustes, aunque se pueden cambiar posteriormente, son importantes. Así que no solo se trata de un asistente de instalación sino requiere que le prestemos atención. Ahora parece que el equipo de Microsoft Edge quiere labrarse su propia identidad y aplicarle un diseño más agradable a esa primera vez que abrimos el navegador del gigante de Redmond. Desde luego el estilo es muy interesante y parece unificar las líneas de diseño.

En las últimas semanas ha habido una crítica generalizada hacia la capacidad de Edge de ayudarnos a aplazar las compras. Esta no debería ser la función de un navegador y esperamos que no llegue a salir de Estados Unidos.  Todo el mundo comete errores pero esta funcionalidad es evitable y empaña el gran trabajo del equipo de Edge.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

  1. no hara mucha diferencia a los que no usamos al navegador pero bienvenida sea la nueva interfaz yo prefiero firefox y opera

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias