viernes, 9 diciembre 2022

Windows 11 recibe la actualización KB5008215 con los nuevos emojis

Hoy Microsoft ha liberado lo que popularmente se conoce como «Patch Tuesday», la actualización mensual que incluye siempre mejoras de seguridad y, en ocasiones, correcciones de errores e incluso nuevas características. En el caso de Windows 11, la versión recibida es la KB5008215, la cual trae como plato fuerte los nuevos emojis Fluent presentados hace unos meses por Microsoft.

Principales novedades de la actualización KB5008215

  • Nuevos emojis 2D estilo «Fluent Design». Si instalasteis la actualización opcional KB5007262 liberada el 23 de noviembre ya estáis disfrutando de ellos. Ahora llegan por primera vez a una actualización «regular» de Windows 11.
    Los nuevos emojis en Windows 11
  • Corregido un error que impedía que se mostrase el menú de clic derecho del Explorador de Archivos y del Escritorio.
  • Se ha solucionado el problema por el cual el Explorador de Archivos dejaba de funcionar tras cerrar la ventana del explorador.
  • Corregidos los problemas con el control de volumen en dispositivos Bluetooth.
  • Se ha añadido una opción para poder activar automáticamente el Asistente de Concentración durante la hora posterior a una actualización de características de Windows.

Si queréis conocer la lista completa de novedades y correcciones de la versión KB5008215 podéis acceder a ella mediante este artículo.

¿Cómo instalar la última actualización de Windows 11?

Para instalar esta versión basta con que vayáis a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Inmediatamente encontrará la actualización y procederá a descargar e instalar. El tiempo que tarde dependerá de vuestra conexión a internet y de la potencia de vuestro equipo.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

10 COMENTARIOS

  1. También deben destacar la corrección del problema de lentitud en la lectura y copiado de discos SSD, que claro se ha corregido con esta update.

    • No exactamente. Llegaron, tal y como señalo en el artículo, en una actualización opcional, concretamente el día 23 de noviembre. Esa actualización era la KB5007262. La mayoría de usuarios no instalan este tipo de actualizaciones porque requiere buscar e instalar de forma proactiva, sino que instalan estas otras como la publicada hoy, los Patch Tuesday, de las cuales le informa el propio Windows mediante una notificación. Esta actualización incluye todas las novedades de la del día 23 de noviembre y alguna mejora de seguridad extra, por eso no es exactamente la misma. La mayoría de los usuarios darán el salto directamente a esta última actualización y será aquí cuando reciban los emojis, al ser la primera que los incluye en el canal normal de actualizaciones.

  2. «Corregido un error que impedía que se mostrase el menú de clic derecho del Explorador de Archivos y del Escritorio.»

    Pues no está totalmente corregido, ayer instalé esta actualización y hoy en la mañana tuve que reiniciar el explorador luego de que le di click derecho a un directorio y se quedó pasmado, alternando el cursor entre flecha y circulo pensativo, dejó de responder de plano y tuve que acudir al administrador de tareas.

  3. Deje actualizando mi computadora y al encenderla no funciona ninguna funcion que relice windows «literal» me dejo inutil la computadora, solo inicia sesión pero ninguna de las funciones de la barra de tareas, no puedo hacer puntos de restauracion, nada. Veré como regresar windows 10 porque solo he tenido problemas con windows 11

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias