sábado, 20 abril 2024

Adobe presenta Creative Cloud Express y llega a la Microsoft Store

Adobe ha lanzado Creative Cloud Express, una aplicación móvil y web para creación de contenido a nivel amateur. Va en la misma línea que Adobe Photoshop Express: permitir que cualquiera pueda crear sin grandes conocimientos. La app ya está disponible en iOS y Android, así como en la web y en la Microsoft Store.

Adobe Creative Cloud Express: la democratización de la edición

Scott Belsky, jefe de producto de Adobe, en declaraciones a The Verge, ha afirmado que «mucha gente necesita algo sencillo y más accesible y estos clientes se centran cada vez más en el contenido y en los resultados más que en el proceso».

Estamos ante una aplicación enormemente útil para pequeños negocios, autónomos, responsables de redes sociales y todo tipo de personas que necesiten promocionar algo sin tener grandes conocimientos técnicos.

La aplicación nos ofrece plantillas prediseñadas para distintos fines. Podremos hacer un panfleto, un post de Facebook, una historia de Instagram, una miniatura de YouTube, un menú de un restaurante, la portada de un libro y mucho más. A partir de esa plantilla podremos crear y dar rienda suelta a nuestra imaginación de forma muy intuitiva y al alcance de todos.

Adobe Creative Cloud Express es en principio gratuita. Si queremos características adicionales (como acceso a Adobe Stock Images) tendremos que pasar por caja y pagar una suscripción de 9,99 € al mes.

Adobe Express
Adobe Express
Developer: Adobe Inc.
Price: Free
FuenteAdobe
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

No sé si ha coincidido o no, pero desde que habéis cambiado el sistema de comentarios, hay muchos menos comentarios en la web. Al menos eso es lo que yo veo.
Un saludo.

Edi

No se si confiar, la ultima vez ocupe XD porque era gratuito con limitaciones y vuelvo un tiempo después de un descanso para darme cuenta que lo convirtieron a pago y no puedo editar ningún archivo, me pase a figma al final.

Mauxx

A mi me sigue dejando editar (siendo cuenta gratuita)

Lo unico que si cambiaron en estos años es el enfoque a edición colaborativa.

Por lo menos en mi caso, para uso personal sigue siendo full gratis, pero si eras de los de hacer un proyecto de XD y compartir para edicion multiple, ahí si que metieron un paywall

(De hecho el plan gratuito se llama adobe XD Starter)

Edi

A mi solo me salen 2 planes una de 10 dolares solo con XD y otra de 50 con toda la suite y cuando pongo prueba solo me dan 7 dias y el starter solo me sale que es un kit de interfaz, tambien intente instalando el programa, logeandome y me pide pagar /:

Edi

Acabo de ver tu link y si existe un plan starter, leyendo el foro quitaron el plan de la web donde estan todos los planes o simplemente lo escondieron, a saber porque pero aun existe en un link, igual terminaron agregando limitaciones a las exportacion de PDF y eso no me beneficia, me quedare en figma, ya me acostumbre nomas /:

Mauxx

Y recomiendas Figma, o por que el cambio xd? (digo, para ver si tambien doy el salto jaja)

Mauxx

tremendo truño volcar todo a las webapps.

tan facil que era integrarlo en el creative cloud que parece ser una suerte de webapp

WZ

Lo estoy probando y, aunque se ve interesante, no es más que un acceso directo a un sitio web. No sé si eso cuente como «aplicación».

Últimas noticias