viernes, 19 abril 2024

La búsqueda de Microsoft Teams recibe una importante actualización

Microsoft está desplegando una importante actualización de la función de búsqueda de Microsoft Teams con una nueva interfaz de resultados y la utilización de inteligencia artificial para obtener resultados más relevantes. En palabras de la propia Microsoft, han repensado la función de búsqueda de Teams para hacerla más sencilla, rápida y consistente con el resto de productos de la compañía

La nueva interfaz destaca por la presencia de cuatro pestañas que se corresponden con el tipo de información que más suelen buscar los usuarios: Todo, Mensajes, Personas y Archivos. La IA permite mostrar los resultados más relevantes en un formato de página completa muy fácil de leer. Además, se ha añadido una nueva opción de búsqueda de «preguntas y respuestas» que permite escribir una pregunta en la barra de búsqueda y obtener respuestas muy fiables.

Cuatro páginas para potenciar la búsqueda en Teams

Comencemos analizando cada una de las cuatro nuevas secciones de búsqueda:

Página de «Todo»

Cuando no estás seguro de qué tipo de información necesitas, «Todo» es el lugar al que acudir. Al buscar en esta página obtendrás los resultados más relevantes de todo Teams, incluyendo los relativos a mensajes, personas y archivos. En la imagen adjunta podemos ver un ejemplo de esto.

Página de "Todo" de Microsoft Teams
Página de «Todos» | Imagen: Microsoft

Del mismo modo, podremos hacer preguntas en la barra de búsqueda y obtener respuestas con resultados relevantes y fiables. Aquí tenéis un ejemplo:

Preguntas y respuestas en la búsqueda de Teams
Preguntas y respuestas en el cuadro de búsqueda de Teams | Imagen: Microsoft

Página de «Mensajes»

Dice Microsoft que los mensajes son la información más buscada en Teams y esta nueva página pretende hacer la búsqueda a través de ellos más rápida e intuitiva. Además, se te permite filtrar la búsqueda de mensajes por tipo de mensaje, fecha y otros atributos.

Página de Mensajes en la búsqueda de Teams
Página de Mensajes en la búsqueda de Teams | Imagen: Microsoft

En el caso de mensajes largos, los resultados muestran un extracto de la parte de la conversación donde se encuentran localizadas las palabras buscadas. Si haces clic en el resultado mostrado podrás ver el mensaje completo.

Extracto de mensaje en la búsqueda de mensajes de Teams
Extracto de mensaje en la búsqueda de mensajes de Teams | Imagen: Microsoft

Página de «Personas»

Esta pestaña permite buscar de forma rápida con tan solo usar una parte del nombre de la persona. Además, si haces clic en la persona que arroje el resultado podrás iniciar una conversación con ella.

Página de personas en Teams
Página de personas en Teams | Imagen: Microsoft

Página de «Archivos»

Tal y como podéis ver en la imagen compartida a continuación, cuando busquéis desde la rediseñada pestaña de «Archivos», veréis todos los resultados en un único lugar, incluyendo información sobre el archivo, una imagen previa del archivo y un extracto de la información del archivo que coincida con vuestra búsqueda.

Al igual que en la página de «Mensajes», podéis expandir los resultados acortados para mostrar más contenido y ahorraros clics adicionales.

Búsqueda de Archivos en Teams
Búsqueda de Archivos en Teams | Imagen: Microsoft

Teams también incorpora nuevos filtros personalizados

Además de rediseñar las páginas de búsqueda, la gente de Microsoft también ha añadido un importante grupo de filtros para obtener resultados más específicos desde el principio de la búsqueda.

Tal y como se muestra en el ejemplo de la imagen adjunta, puedes utilizar estos filtros para ampliar los resultados por tipo, ubicación, persona, fecha, etc. Puedes excluir los mensajes enviados por aplicaciones y bots e incluso buscar entre fechas concretas, filtrar por menciones o por modificaciones de los mensajes.

Filtros en la página de Mensajes de la búsqueda de Teams
Filtros en la página de Mensajes de la búsqueda de Teams | Imagen: Microsoft
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias