sábado, 20 abril 2024

Cómo habilitar el nuevo botón de Widgets en Windows 11 (build 22518)

Como ya sabréis, una novedad de la build 22518 fue un nuevo botón para los Widgets de Windows 11. Este nuevo botón que ahora se localiza en la izquierda de la barra de tareas, permite consultar el tiempo de manera sencilla, al igual que lo hacíamos con Noticias e intereses de Windows 10.

Pero desafortunadamente esta nueva opción solo está disponible para algunos usuarios del programa Insider. Para quién no lo sepa, en algunas características Microsoft opta por un lanzamiento A/B. Esto significa que unos usuarios optan para tener la característica, mientras otros usuarios no la tienen. Pero en este artículo te enseñamos como puedes habilitar el nuevo botón de Widgets, si aún no lo has recibido.

Como habilitar esta nueva característica en Windows 11

El requisito fundamental para poder usar esta nueva característica es tener instalada la build 22518 de Windows 11, o superior. Una vez la tengamos instalada, debéis comprobar las actualizaciones en la Microsoft Store para asegurarse de que está actualizado el paquete Windows Web Experience Pack. Una vez hecho, debemos hacer los siguientes pasos:

  1. Nos descargaremos el siguiente programa para habilitar esta nueva característica. Se trata de ViveTool y se puede descargar desde el siguiente enlace
  2. Tras descargar el archivo comprimido, lo extraemos en el directorio que nosotros queramos. Una vez hecho, tenemos que abrir Windows Terminal con permisos de administrador
  3. Una vez hecho, debemos localizarnos en la carpeta donde lo hemos extraído. Para hacerlo utilizaremos el comando cd. Por ejemplo, si quiero ubicarme en el escritorio el comando que tengo que usar es cd C:\Users\Sergio\Desktop.
  4. Una vez localizados, debemos escribir los siguientes comandos:
    • vivetool addconfig 36553793 2
    • vivetool addconfig 36226456 2
    • vivetool addconfig 36226054 2
    • vivetool addconfig 34301415 2
  5. Una vez hecho, debemos reiniciar el equipo. Y si lo hemos hecho todo bien, deberá salirnos el nuevo botón de Widgets a la izquierda de la barra de tareas.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Norman Espinoza

Hice lo que sale en la informacion pero no me sale la nueva barra de widgets a la izquierda y tengo el windows 11 actualizadoa la 22523.1000 no puedo hacerlo ?

Últimas noticias