jueves, 25 abril 2024

Windows 11 está reduciendo el rendimiento de algunos SSD

Hace dos meses que Microsoft lanzó Windows 11 para todos los usuarios. Y si bien el lanzamiento ha sido un éxito, han surgido algunos problemas tras su lanzamiento. Y en este caso os hablamos de un bug que afecta a algunos usuarios con un SSD en su equipo. 

Algunos SSD están funcionando de manera mas lenta tras actualizar a Windows 11

Test de velocidad de un SSD en Windows 10, versus Windows 11
Izquierda: Windows 10. Derecha: Windows 11

Algunos usuarios de Windows 11 han reportado un problema con sus SSD. Al parecer tras actualizar al nuevo sistema operativo, la velocidad de sus SSD y en concreto la velocidad de escritura aleatoria, se ha reducido significativamente. Y con esto el rendimiento de Windows en tareas sensibles a la velocidad de escritura, como actualizaciones de apps o del propio sistema operativo. 

Además las capturas también revelan que este problema ha surgido solo en Windows 11, y según la comunidad desde hace aproximadamente 3 meses. Afortunadamente este problema no existe en Windows 10, donde se ha realizado el benchmark para comparar entre ambas versiones. 

La mayoría de estas quejas tienen algo en común: el problema parece ser frecuente entre los usuarios con algún SSD de Samsung, ya sea un SSD NVMe o un SSD SATA. Se desconoce a que SSD les afecta exactamente, pero al parecer este problema no afecta a todas las marcas de manera generalizada

Microsoft es consciente de la existencia de este bug y en la actualización KB5007262 que incluía los nuevos emojis y una corrección para un certificado caducado, algunos usuarios reportan que con esa actualización su problema se ha solventado. Pero otros usuarios también reportan que no se ha solucionado con esta actualización. 

Probablemente este problema requiera de alguna actualización mas, o de una actualización de firmware por parte de los principales fabricantes de SSD para atajar este problema. Esperemos que en las próximas semanas todo esto quede solucionado. 

FuentegHacks
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jose

Vaya pesadez de sistema tío, deberían retirarlo

Hector MA

Más bien creo que es el propio SO que al consumir más recursos ve recortada su propia capacidad de respuesta a las lecturas hechas en el SSD.

gab 10

según las estadísticas oficiales de cada 100 personas solo 2 personas en el mundo actualizaron a win11

y por los problemas que trae mas las restricciones apunta a ser su camino mas bajo que win 8

win 10 forever

Hector MA

Apenas lleva 2 meses y MS ya está dando marcha atrás con los cambios, además es mucho más sencillo dotar a Windows 11 de la funcionalidad de Windows 10 que solucionar el problema mayúsculo que fue Windows 8.

gab 10

win 8 a pesar del menú divido en 2 era mas usable en cualquier pc de las que tuve. Que win 11
tengo problemas de rendimiento
problemas con el administrador de archivos
el menu de inicio esta vivo donde apunto el cursor ahi no anda o anda cuando quiere
el icono de volumen tarda un monto en abrir
es incomprensible lo que hicieron con el nuevo sistema para controlar los discos.

todo eso andaba bien en win 8

Luis Cambronero

Que extraño recuerdo que W10 tenía bugs críticos en cada actualización, ¿porque no hablas de ellos? Según las estadísticas W11 se está adoptando relativamente bien (9%)

gab 10

desde 2014 hasta hoy no tuve problemas con win 10 en las 3 pc que lo use o uso .
yo cada vez que sale una compilación hago una instalación limpia .
sin embargo ni actualizando o haciendo una instalación limpia deje de tener problemas con win 11
los problemas de win 11 no los hace en mis pc con win 10 .
el único problema que tuve con win 10 es algún driver que por ahí no lo encuentra pero usando algún programa para drivers se soluciona .

en win 11 se pone la pc como tonta y no responde .

hasta que salga win 12 seguiré con win 10 . Win 11 ya lo probé y no me sirve.

nanokanpro

Mi mujer está ya hasta las narices del Windows 11. No puede trabajar… Se le bloquea el escritorio cada 2×3. Se le cierra el explorador de archivos constantemente…

Creo que Le haré un regreso a Windows 10.

Juan Perez

Microsoft da vergüenza al sacar sistemas operativos que no funcionan, no puede ser posible que con una infraestructura de ese tamaño saque sistemas corruptos al publico, no ah aprendido a mejorar sus sistemas y aún así tienen un monopolio, dan pena

toni

Microsoft llegó tarde y mal. No entiendo para que tienen un canal insider, si práctiamente lanzaron Windows 11 a la vez entre los beta testers y los usuarios finales. Windows 11 debería estar sólo en insider, y no haber visto la luz hasta estar terminado, tener las apps nativas migradas, modo oscuro terminado… en fin. Muy lamentable. Y encima lleva meses desde su lanzamiento y las mejoras y correcciones van con cuentagotas. Cada build vemos «montón» de listados de cosas que en la práctica se traducen en 0 novedades.

Jacinto

Pues mira tú por donde llevamos más de año y medio con el temita de los SSDs lentos. Si ya decía yo que algo no iba bien con el W11. Tendré que dejar de buscar cosas en la hemeroteca de Microsofters, porque me entrará la depresión.

Últimas noticias