miércoles, 24 abril 2024

Microsoft estudia reubicar y dar vida al icono de widgets de Windows 11

Ayer publicamos las notas de la Build 22518 de Windows 11, entre cuyas novedades está aquella de la que venimos a hablar: Microsoft está probando una nueva ubicación para el icono de widgets, el cual pasará a mostrar información meteorológica, siendo un widget en sí mismo.

Los widgets de Windows 11 siguen buscando su sitio

Tal y como vemos en la imagen, si tenemos la barra de tareas centrada, el icono de widgets se mostrará en la parte inferior y pasará a mostrar información de el tiempo. Se trata de una funcionalidad que nos es familiar, pues así funcionaba el widget de la barra de tareas de Windows 10 conocido como «Noticias e Intereses».

Widgets en Windows 11
Nueva estética y posicionamiento del icono de widgets.

Si, en cambio, hemos optado por la barra de tareas alineada a la izquierda, el icono de widgets se mostrará de la manera que vemos a continuación.

barra de tareas de windows 11 alineada a la izquierda
Así se mostraría el icono de widgets en la barra de tareas alineada a la izquierda.

Personalmente creo que estamos ante una buena decisión por parte de Microsoft por dos motivos. El primero es que es indudablemente más útil que un icono. El segundo es que aporta simetría a la barra de tareas centrada, habiendo así elementos en ambas esquinas.

Mi sensación es que Microsoft tenía esto en mente desde hace tiempo pero no pudieron ejecutarlo en la primera versión pública de Windows 11. Los de Redmond ya utilizaron esta solución en Windows 10 y a muchos les extrañó que no repitiesen con su sucesor. El motivo puede ser tanto que la tecnología utilizada para implementar los widgets como la barra de tareas son distintas en ambos sistemas.

¿Qué os parece a vosotros este experimento? ¿Creéis que pasará el corte y lo veremos en versiones de producción de Windows 11? ¿Apostaríais porque llegará con la actualización de 2022? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Las prisas y la falta de coordinación en el diseño.. De aquí a aquí… Y seguimos cambiando…

Toni

A mi me parece que los widgets de Windows 11 no sirven para nada. Los voy activando de vez en cuando para ver las novedades, y como sigue saliendo mierda y no puedo tener allí mi spotify, whatsapp, instagram, mi calendario de google, notificaciones de teléfono, u otra información o aplicaciones de terceros que me pudiera ser de utilidad (resultados de bolsa y futbol… pufffff) pues deshabilitado. Es algo que no usa nadie, como cortana y chat. Que dejen de perder el tiempo y sigan migrando el Paint a modo oscuro, que nos dan las uvas.

Jacinto

Estoy de acuerdo. Llevo ya cuatro días con los Widgets sin funcionar y ya no sé qué más hacer para que funcionen. Estoy aburridísimo de todo, estoy por tirar la toalla y pasar de la garantía del equipo e instalar W10 porque esto es agotador.

Leandro

Me gustaria que fueran mas costumizables, dado que se me hace incomodo tener que dar a un boton para ver algo que al rato desaparece

Tomás

Pienso lo mismo que Toni, los widgets tienen muchísimo potencial pero Microsoft no lo aprovecha. Estaría bueno poder ver una vista previa de los correos de la Aplicación Correo y los eventos de Calendario (incluyendo tanto cuentas de Microsoft como de otro proveedor), el poder tener acceso directo a ciertos albumes o playlist de Spotify, contestar mensajería instantánea de WhatsApp o Telegram directamente desde widgets, ver notificaciones pendientes de redes sociales mediante alguna API, etc. Los desarrolladores deberían poder programar los widgets ya o por lo menos tener la opción de convertir los antiguos tiles en widgets de forma provisoria.

Pepe

Mientras Microsoft no le saque el potencial a su panel de widgets (permitir a otros desarrolladores) seguiré usando la aplicación ‘Live Tiles Everywhere», tengo los tiles que más usaba en Windows 10 sobre el escritorio.

Roberto

Me pasa que al inicar Windows me aparece el ícono de los widgets, y se queda así hasta que lo pincho o paso el cursos por encima. Solo de esa forma aparece la información del clima. ¿Habrá alguna forma de que aparezca de inmediato?

Últimas noticias