domingo, 3 julio 2022

¿Ha filtrado Microsoft el rediseño de la app de Correo de Windows 11?

En agosto de este mismo año informamos sobre el «rediseño» de la aplicación de Correo de Windows 11. Decimos «rediseño» porque fue realmente comedido, mucho menos profundo que el de otras aplicaciones del sistema. ¿El motivo? One Outlook o Project Monarch, la aplicación de Correo multiplataforma basada en la web en la que Microsoft lleva trabajando desde 2020.

Sin embargo, algo ha ocurrido durante estos últimos meses. Inicialmente se filtró que una versión preliminar de One Outlook podría llegar a todos los usuarios en octubre o noviembre de 2021. Estamos ya en diciembre y no hay rastro de esa aplicación. ¿Dónde está Monarch?

Windows 11 podría tener una app de Correo a la altura

Teniendo esto en cuenta, queremos hablar del post de Microsoft en el que acaban de presentar la Build 22518 en el Canal Dev de Windows Insider. En el apartado relativo al nuevo «Acceso por Voz», el equipo de Windows ha filtrado, de forma muy poco disimulada, una captura de pantalla de la app de Correo de Windows 11 que no se corresponde exactamente con la actual.

Correo de Windows 11
Imagen: Microsoft

En esta captura podemos observar novedades como la utilización del efecto Mica en la barra lateral, nueva iconografía, y un uso de las fuentes, colores y esquinas redondeadas más acorde a la estética moderna de Windows 11. Se trata de una serie de cambios fáciles de aplicar pero que ayudarán mucho a que la app no desentone tanto como hace actualmente.

No se trata de un rediseño profundísimo y la clásica aplicación de Correo sigue siendo totalmente distinguible. Creemos que Microsoft podría haber optado por dar otro giro de tuerca a la renovación de la app en Windows 11 porque One Outlook llegará más tarde de lo previsto inicialmente.

¿Qué os parece a vosotros este rediseño? ¿Creéis que Microsoft terminará publicándolo? ¿Qué más aplicaciones del sistema os gustaría ver renovadas próximamente?

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

14 COMENTARIOS

  1. Personalmente desinstalo esta aplicación a la primera ya que mientras la tienes instalada MS ignora la presencia de Outlook, por más que vayas a configuración y elijas la segunda como predeterminada para todo, además de ser una aplicación mucho más completa.

    Es la única solución que pude encontrar. A la espera de One Outlook, tampoco me urge.

    • Windows siempre ignora outlook.
      No se vinculan ni los contactos y el calendario. Tan solo las notificaciones y aparecen cuando les da la gana, tienes que tener outlook en la barra de tareas minimizado.

  2. Esto es absurdo..
    Pero el otro día no publicasteis un artículo sobre el nuevo outlook de Windows 11?
    La App de correo es una simple estupidez. Debería existir solo una App de correo y esa es outlook. Es como onenote, que lo quitaron de Office 365. Creo que con outlook deberían hacer lo mismo. El hecho de que haya dos aplicaciones de correo más luego outlook.com ha e que existan los problemas de sincronizacion que existe actualmente.

  3. Este sistema de comentarios es un coñazo.
    El tener que estar constantemente metiendo el nombre y correo para que luego ni recibamos una notificación de cuando nos responden. Se publican cuabdo quieren, disqus puede que sea un servicio lento pero es muy útil.

    • Correcto. Este sistema de comentarios ha hecho que pierda el interés precisamente en ello, en comentar. Las notificaciones eran imprescindibles para mi, sin duda.

    • Efectivamente, este sistema de comentarios ha dejado que pierda el interés precisamente en eso, en comentar. Las notificaciones eran imprescindibles para mi.

  4. La verdad que sería interesante poder integrar el calendario de Gmail u otros al calendario de Windows, el que se abre al pulsar en la hora… Ese calendario no tiene ninguna utilidad. Tanto widget y tanta gaita, madre mía…

  5. yo creo que prefiero este rediseño a una webapp. no me cierran para nada las webapps estas que está queriendo usar microsoft. La app de correo actual me funciona perfecta y es practica, sencilla y moderna. asi que por mi, que la dejen como en esa imagen

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias