domingo, 16 enero 2022

Microsoft está intentando convertir a usuarios pirata en suscriptores legales de Microsoft 365

No es ningún secreto que Office es de los programas más populares de Microsoft. Y por consecuencia, el más pirateado. Microsoft es consciente de eso, y ahora inician una nueva estrategia para convertir a estos usuarios pirata en suscriptores legales con un importante descuento. En concreto, un descuento del 50%.

Un 50% de descuento en Microsoft 365 para los que poseen una copia pirata de Office

Según nos informan los compañeros de gHacks, están apareciendo diferentes notificaciones a los usuarios de Office activados de manera ilegal. Estas copias ilegales se tratan de Office 2016, 2019 o 2021, los productos de único pago de Microsoft. En esta notificación se ofrece un descuento de manera limitada del 50% en una suscripción de Microsoft 365 para usar Office de manera legal.

Al hacer clic en el mensaje, se abre este enlace en el navegador con una página de Microsoft enseñando los riesgos a los que te expones al utilizar software pirata. Los diferentes riesgos que exponen puede ser la aparición de diferente software malicioso, la pérdida de datos o la imposibilidad de recibir actualizaciones críticas de seguridad.

Office a 50% de descuento

En la página aclaran que el descuento del 50% de la suscripción solo se aplica durante el primer año. Es decir, tras el primer año el precio de la suscripción volvería a su precio estándar de 69€ para Microsoft 365 Personal y 99€ para Microsoft 365 Hogar.

Esta advertencia es una verdad parcial. Y es cierto que muchos ciberdelincuentes aprovechan la fama de activadores como KMSPico, para distribuir versiones alteradas con malware para infectar equipos. Pero realmente las versiones originales de los activadores no suponen ninguna amenaza para los equipos.

También remarcar que en pleno 2021, no es necesario piratear Office para poder usarlo. Podemos utilizar la versión web de Office e instalarla como una aplicación o en caso de ser un estudiante o un profesor, utilizar Office 365 para Educación.

FuentegHacks
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias